En directo
    América Latina
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    El exgobernador mexicano y expresidente del PRI, Humberto Moreira, estuvo relacionado presuntamente con el cártel mexicano de los Zetas, según publica este jueves el diario El Español.

    El político mexicano fue detenido el pasado viernes en el madrileño aeropuerto de Barajas, cuando intentaba entrar en España.

    La Policía está investigando las pruebas que demostrarían que el expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sería un "subordinado" de uno de cárteles de narcotraficantes más importantes de México.

    Según recoge el diario español, las autoridades incluso están investigando la razón por la que los Zetas mataron a su hijo en 2012, José Eduardo Moreira, de 25 años.

    "Pudo ser porque el exgobernador de Coahuila estaba moviendo dinero sin el control de la organización criminal", señala El Español.

    Moreira declara este viernes ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

    El magistrado deberá decidir si le mantiene en prisión o le deja en libertad.

    Moreira, de 49 años, ha sido imputado por blanqueo de dinero, malversación de recursos públicos, organización criminal y cohecho.

    Según la investigación, el político mexicano blanqueó al menos 200.000 euros en España, aunque estas operaciones de blanqueo no están relacionadas con el clan de los Zetas.

    Lea más: Ex líder nacional del PRI es investigado en EEUU por lavado de dinero

    El exdirigente nacional del PRI fue detenido por orden de la Fiscalía Anticorrupción, en el marco de una investigación en la Audiencia Nacional.

    Además:

    200 millones de actos de corrupción anuales en México, dice Transparencia Internacional
    Cunde el pesimismo en México por la inseguridad
    El PRI de México se deslinda de su expresidente nacional arrestado en España
    Etiquetas:
    corrupción, Los Zetas, Humberto Moreira, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook