América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales agradece a la Madre Tierra por sus 10 años de su Gobierno

© REUTERS / David MercadoEl presidente de Bolivia, Evo Morales, durante el 10o aniversario de su mandato
El presidente de Bolivia, Evo Morales, durante el 10o aniversario de su mandato - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró este jueves los 10 años de su gestión con un ritual andino de agradecimiento a la Madre Tierra en la población de Tiwanaku.

"A 10 años venimos para agradecer desde el centro cultural, espiritual de Tiwanaku, agradecer con esta ceremonia a la Madre Tierra", dijo el mandatario en un sencillo acto que fue transmitido por la televisión estatal.

El centro arqueológico de Tiwanaku se encuentra a 72 kilómetros de La Paz y es considerado patrimonio de la humanidad.

El presidente de Bolivia, Evo Morales - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales rompe récord de permanencia presidencial en la historia de Bolivia
"Han pasado 10 años de gestión, de revolución, 10 años de cambios", dijo Morales ante autoridades de su Gobierno, representantes de organizaciones sociales, pueblos originarios y delegaciones internacionales que se dieron cita en la población rural.

En la ceremonia ancestral que abre los festejos por los 10 años del Gobierno, Morales destacó el respaldo de los movimientos sociales y de las iglesias católica y evangélica-metodista que acompañan su gestión.

"Garantizamos primero estabilidad social, y los movimientos sociales garantizan la estabilidad política que ha permitido que haya prosperidad económica en Bolivia", afirmó el jefe de Estado.

Además exhortó a sus correligionarios a reflexionar sobre la importancia histórica de los 10 años de gestión y se comprometió a seguir trabajando por Bolivia.

"Nunca nos hemos sentido abandonados por el pueblo, por el movimiento indígena originario, siempre nos han acompañado en este proceso de cambio, en esta revolución democrática pacífica cultural y social", declaró el mandatario.

Desde 2006, Morales celebra en Tiwanaku su Presidencia cada 21 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала