En directo
    América Latina
    URL corto
    Caso del 'Chapo' Guzmán (86)
    0 10
    Síguenos en

    La actriz Kate del Castillo dirá "toda la verdad" sobre su relación con el jefe narco Joaquín el 'Chapo' Guzmán en su testimonio como testigo en una investigación por lavado de dinero, dijo este miércoles su padre, el actor mexicano Erick del Castillo.

    "Papá, yo voy a decir toda la verdad, porque en EEUU sí vale una mentira; aquí (en México) estamos llenos de papanatas, de mentiras y de todo, no se respeta la palabra", dijo el veterano actor de 85 años en una entrevista telefónica con el noticiario radial mexicano Imagen Multimedia.

    "Ella se va a apegar a la verdad y nos ha pedido lo mismo", sin embargo "está sufriendo y se encuentra preocupada pero tiene todo bajo control porque está todo limpio", dijo el protagonista de numerosas telenovelas y obras de teatro.

    La actriz, que en septiembre del año pasado adquirió la nacionalidad estadounidense, ha sido citada a declarar en el consulado mexicano de Los Angeles, California, donde reside, para explicar su relación con el máximo jefe narco, para producir una película y una entrevista con el actor Sean Penn, publicada en la revista Rolling Stone.

    El padre de la actriz de 43 años, protagonista de una telenovela sobre narcotraficantes, La Reina de Sur, dijo que las cuentas de su hija han sido investigadas desde mayo del 2015, para saber si sus empresas —una productora de audiovisuales y otra de licor llamada Tequila Honor- recibieron fondos ilegales del Chapo.

    "Ayer estuvo aquí mi contador, revisando mis cuentas y revisando a mi hija Kate; la están revisando desde mayo pasado y no le han encontrado nada (…) están equivocados", dijo en la primera entrevista que ofrece el padre, desde que se supo que los contactos de su hija —quien guarda silencio- fueron una pista para la recaptura del mafioso, el 8 de enero.

    El actor denunció que el señalamiento a su hija es un "linchamiento" y que por esa razón la familia está "entre dos fuegos", aludiendo al Gobierno mexicano y la mafia del Cartel de Sinaloa, también llamado del Pacífico.

    "Estamos sufriendo, pero estamos abrazados; somos ciudadanos honestos, honrados, positivos; por qué no saca (la prensa) a relucir las cualidades de mi hija Kate", lamenta el actor.

    El padre de la actriz se ausentó en un evento público de su nueva telenovela Frente al mismo rostro, de la misma forma que su hija no asistirá al lanzamiento de su nueva serie, El Americano, y ha pedido a su familia guardar silencio.

    "Mi hija Kate nos ha pedido que no hablemos, porque ella tiene todo bajo control, pero hay cosas que nos insultan; que se callen, que sean periodistas, que investiguen y que tengan pruebas; si no, que se callen la bocota", explotó el actor ante la elevada atención mediática del caso.

    Sobre el estado de ánimo de su hija, dijo que "Kate está preocupada, pero tiene una serenidad total y una frialdad total; Kate es temeraria… pero los héroes no miden las consecuencias; mi hija es audaz, es diferente", argumentó Del Castillo.

    En 2012, la actriz –recordó el padre– invitó al Chapo en sus redes sociales, a que "traficara con el bien"; y como respuesta "esta persona le contestó, pero ella no buscó al señor Guzmán, a ella la buscaron", puntualizó.

    "Es una aventura extraordinaria; no sé si muchos periodistas lo hubieran hecho (entrevistar al Chapo) ¿Qué buscaba mi hija? Desde luego que un bien, a través de una película o de un libro, analizar la mentalidad de este tipo de personas", sostuvo.

    Recordó que su hija trabaja con las Naciones Unidas en el combate a la trata de personas": "Es una mujer muy especial, inquieta; son los genes; yo anduve igual, rebelde como el demonio", remató.

    Tema:
    Caso del 'Chapo' Guzmán (86)

    Además:

    Operador del 'Chapo' financiaría su filme biográfico, dice Procuraduría de México
    The New Yorker fue tentado por el 'Chapo' a escribir sus memorias
    La camisa del 'Chapo' arrasa en ventas por todo el mundo
    Al 'Chapo' Guzmán lo traicionó su egocentrismo
    Etiquetas:
    narcotráfico, relaciones, Erick del Castillo, Joaquín el 'Chapo' Guzmán, Kate del Castillo, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook