América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Nadie en Brasil tiene el coraje de relacionarme con algo ilícito", dice Lula

© AP Photo / Andre PennerLuiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, criticó las últimas filtraciones en torno a los acuerdos de confesión pactados por detenidos en la Operación Lava Jato durante un encuentro con blogueros en la sede del Instituto Lula de Sao Paulo.

Policía Federal de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La Operación Lava Jato crea discordia entre jueces y abogados de Brasil
"El gran problema de los acuerdos es que el gran premio para los que confiesen es relacionar a Lula con el escándalo", denunció el líder histórico del Partido de los Trabajadores (PT).

Lula no dudó en desafiar a quienes pretenden relacionarlo con la corrupción: "Dudo que en Brasil haya un promotor, empresario, amigo o no amigo que tenga el coraje de relacionarme con algo ilícito".

El desafío lanzado por Lula este miércoles podría responder a las recientes declaraciones del exdirector del área Internacional de Petrobras, Nestor Cerveró, en las que afirmó que la campaña de reelección presidencial de 2006 recibió una donación de entre 40 y 50 millones de reales como recompensa del negocio efectuado entre Petrobras y la compañía petrolífera de Angola, Sonangol.

Luiz Inacio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La corrupción en Petrobras se sistematizó con el Gobierno de Lula

Por otro lado, Lula recalcó que fueron precisamente los gobiernos del PT, en concreto el de la presidenta Dilma Rousseff, los que crearon las condiciones democráticas necesarias y de transparencia para las grandes investigaciones contra la corrupción que se suceden en el país desde el inicio de la Operación Lava Jato en 2014 y que esa labor será reconocida en el futuro.

"La presidenta Dilma será recordada por las condiciones creadas para castigar a quien se salió de la norma en este país, desde el más bajo al más alto escalón", insistió Lula en el mismo día en el que, además, se supo que el Ministerio Público Federal (MPF) inició una acción penal para depurar responsabilidades en Petrobras durante el mandato del expresidente, Fernando Henrique Cardoso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала