América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino declara emergencia de seguridad pública

© Flickr / Christian HaugenCasa Rosada
Casa Rosada - Sputnik Mundo
Síguenos en
El poder Ejecutivo del presidente Mauricio Macri declaró emergencia de seguridad pública, vigente por un año, que conllevará el control del espacio aéreo con el objetivo de "revertir la situación de peligro colectivo creada por el delito complejo, el crimen organizado y el narcotráfico", según un comunicado de Presidencia de la Nación.

"El Gobierno declaró la Emergencia de Seguridad Pública", indica el documento.

El Gobierno convocará, a través del Ministerio de Seguridad, a personal retirado de la Policía Federal, la Prefectura, Gendarmería y Policía Aeroportuaria "que no hayan sido condenados por delitos de lesa humanidad, estén actualmente procesados penalmente o pasados a retiro por razones disciplinarias".

El Ejecutivo se enfocará en los delitos relacionados con la producción, tráfico y comercialización de estupefacientes, y con el contrabando de armas.

El decreto también abarca los delitos vinculados a actividades de asociaciones ilícitas calificadas y terroristas.

Gobierno de Argentina declara emergencia en seguridad a nivel nacional - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Argentina declara emergencia en seguridad a nivel nacional
La emergencia en seguridad pública también apunta a los delitos de prostitución de menores y pornografía infantil, de financiación del terrorismo, de extorsión y de trata de personas.

El Gobierno "concede la adquisición del material indispensable para incrementar la vigilancia de la frontera fluvial, los puertos y los espacios marítimos de jurisdicción nacional", de acuerdo al comunicado.

El pasado 15 de diciembre, el Ministerio de Seguridad ya declaró la emergencia en seguridad en todo el país durante un año, una medida que debía ser promulgada por el presidente Mauricio Macri.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала