América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Macri, gobernante con mayor interacción en Facebook

© REUTERS / Marcos BrindicciMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mandatario argentino Mauricio Macri logró el mayor proporción de interacciones con sus seguidores en la red social Facebook durante la campaña electoral de 2015, seguido de los primeros ministros Hun Sen, de Camboya, y Benjamín Netanyahu, de Israel, según la agencia de relaciones públicas Burson-Marsteller.

"Mauricio Macri es el indiscutible presidente de Facebook", señala la agencia en su informe divulgado este martes en la prensa argentina.

Durante la campaña electoral de la que Macri emergió como triunfador, casi el 12 por ciento de sus seguidores en Facebook comentaron, compartieron o apretaron el botón "me gusta".

Esta participación está muy por encima del segundo en la clasificación, ya que el primer ministro camboyano consiguió una interacción del 8,58 por ciento.

Para elaborar el listado, la agencia sumó el número de "me gusta" en posteos, comentarios e intervenciones compartidas durante 2015 y dividió la cifra entre el número de seguidores de Macri.

Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y expresidento de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva - Sputnik Mundo
Rousseff y Lula, entre los 10 políticos más comentados en Facebook en 2015
La lista de presidentes merecedores de más "me gusta" en América Latina la encabeza el mexicano Enrique Peña Nieto, con 4,5 millones de simpatizantes, seguido de Macri, que alcanzó 3,5 millones de seguidores, y de la brasileña Dilma Rousseff, con 2,6 millones.

El jefe de Estado que más seguidores tiene en todo el mundo sigue siendo el estadounidense Barack Obama, con más de 46 millones de personas que siguen su página en la red social.

El mandatario abrió su página en 2007, cuando era senador por el estado de Illinois.

Se acerca a semejante popularidad el primer ministro de India, Narendra Modi, con 31 millones de simpatizantes en su página personal y con más de 10 millones en su página institucional.

Detrás de ellos se ubica el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, su homólogo indonesio Joko Widodo y el egipcio Abdelfatah al Sisi, cada uno con más de cinco millones de seguidores.

Según Burson-Marsteller, el líder mundial más efectivo en sus interacciones en Facebook es el primer ministro de India, con más de 186.000 interacciones por cada intervención que realiza, y en segundo lugar se ubica el presidente turco.

Hay que descender hasta el séptimo puesto para localizar de nuevo a Macri, con casi 50.000 interacciones por cada posteo que publica en su página.

La agencia de relaciones públicas realizó este estudio a comienzos de enero entre 87 jefes de Estado, 82 primeros ministros y 51 ministros de relaciones exteriores que tienen páginas personales en Facebook.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала