Widgets Magazine
06:25 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Bandera del Ecuador

    Presidenta de Asamblea Nacional de Ecuador planea una visita a Rusia

    CC BY-SA 2.0 / Yamil Salinas Martínez / Bandera del Ecuador - Ecuador's flag
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, planea visitar Rusia a finales de marzo de 2016, informó el embajador ecuatoriano en Rusia, Julio Prado.

    "La Sra. Presidenta Gabriela Rivadeneira estaría interesada, si es posible, que esta visita se realice entre el 21 y 25 de marzo, o del 28 al 31 de marzo de este año", dijo en una reunión con el vicepresidente del Сonsejo de Federación (Senado) ruso, Iliás Umajánov.

    El embajador ecuatoriano añadió que Gabriela Rivadeneira "desearía discutir temas legislativos y de cooperación entre las Asambleas para lo cual está dispuesta a recibir cualquier propuesta, cualquier acuerdo, cualquier línea de trabajo que la Sra. Presidenta (del Senado ruso, Valentina) Matvienko esté interesada en proponerle".

    "Por nuestro lado también vamos a poner en marcha a este grupo parlamentario de amistad y cooperación recíproca entre Ecuador y Rusia que ya existe pero que requiere un poco de cosas para hacer, de trabajos para alimentar", dijo Prado.

    Afirmó que Rusia y Ecuador podrían "establecer temas relacionados con medio ambiente, el tema de petróleo, algunos otros temas geopolíticos".

    Destacó que Ecuador y Rusia son socios estratégicos y tienen mucho que hacer en común.

    Por su parte, Umajánov afirmó que en el Consejo de Federación esperan a Gabriela Rivadeneira a Rusia y que a la parte rusa le convienen ambas fechas de la visita.

    Añadió que Moscú y Quito abordan varios proyectos de interés, en particular en el marco de la comisión intergubernamental.

    "Tal visita podría dar un impulso adicional a nuestra cooperación en la economía, esfera cultural, así como en el ámbito de la interacción en las plataformas internacionales", dijo Umajánov.

    Además:

    Ecuador busca mecanismos alternativos al dólar para incrementar su comercio con Rusia
    Etiquetas:
    visita, Asamblea Nacional de Ecuador, Iliás Umajánov, Julio César Prado Espinosa, Gabriela Rivadeneira, Rusia, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik