En directo
    El Niño en Colombia

    'El Niño' provoca nuevos incendios forestales en cinco departamentos de Colombia

    © REUTERS / John Vizcaino
    América Latina
    URL corto
    0 10

    Cinco departamentos de Colombia registran nuevos incendios forestales como consecuencia de las altas temperaturas que se deben al fenómeno de 'El Niño', pero también por cuenta de acciones criminales, informó el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres del país.

    Las autoridades trabajan en la extinción de dos incendios forestales en el departamento de Cundinamarca (centro), así como en uno más en las inmediaciones de la ciudad de Cali (suroeste) y tres más en Casanare (oriente).

    Otras conflagraciones se registran en Antioquia (noroeste) y otra más de grandes proporciones, que compromete a seis veredas de dos municipios, en el departamento de Norte de Santander (nororiente).

    "La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres mantiene el llamado a toda la comunidad para que sean los primeros en cuidar las reservas naturales y denuncien las quemas que se realicen en cualquier lugar, teniendo en cuenta su prohibición", señala un comunicado oficial.

    Colombia atraviesa una fuerte sequía como consecuencia de 'El Niño', que ha incrementado la temperatura en algunas zonas del país por encima de los tres grados centígrados y afectado el caudal de dos de los ríos más importantes del país, el Magdalena y el Cauca.

    Se prevé que las lluvias de marzo y abril mitiguen el fenómeno, que según el IDEAM (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia) desaparecerá a mediados de año.

    Además:

    Santos llama a los colombianos a ahorrar agua por fuerte sequía a causa de El Niño
    Santos declara alerta roja en 23 municipios de Colombia por fuerte sequía
    Greenpeace llama a Colombia para que implemente medidas prácticas frente a 'El Niño'
    Etiquetas:
    El Niño, Norte de Santander, Antioquia, Casanare, Cali, Cundinamarca, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik