América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Obama llama a Peña para reconocer el "valiente" arresto del 'Chapo'

© REUTERS / Jonathan ErnstBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, reconoció al presidente de México la "valiente acción" que llevó a la captura de Joaquín Guzmán Loera alias el 'Chapo', máximo jefe del narcotráfico, hace una semana, informó el Gobierno mexicano.

"Esta valiente acción fue resultado de un trabajo eficiente y del compromiso del presidente Peña, por combatir al crimen organizado y al narcotráfico", dijo el mandatario estadounidense en una conversación telefónica este viernes, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia mexicana.

Joaquin El Chapo Guzmán (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
El Chapo Guzmán detenido, según el presidente de México
Por su parte, el mandatario mexicano reiteró que "combatir al narcotráfico y a las organizaciones criminales es una convicción firme y decidida" de su Gobierno.

Peña agradeció "la invariable colaboración institucional que se ha logrado entre las distintas agencias del Gobierno estadounidense con las fuerzas federales" mexicanas.

El líder latinoamericano subrayó al presidente de EEUU la importancia de "mantener un frente común en contra del flagelo que representa la delincuencia organizada para nuestras sociedades".

Joaquín Guzmán Loera, alias el 'Chapo', el narcotraficente mexicano - Sputnik Mundo
América Latina
México inicia proceso de extradición del 'Chapo' Guzmán a EEUU
Ambos mandatarios abordaron también temas relacionados con el fenómeno migratorio, y expresaron su propósito de profundizar la cooperación bilateral en esta materia.

El presidente de México felicitó a Obama por su reciente informe al Congreso de EEUU, sobre los avances de su administración que llega a su fin este 2016.

EEUU tramita la extradición del máximo capo del narcotráfico, en un proceso que se espera que dure al menos un año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала