Widgets Magazine
En directo
    Argentina o fondos buitre

    Gobierno de Argentina rechaza confidencialidad exigida por fondos buitre

    © AP Photo / Victor R. Caivano
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    El Gobierno argentino hará pública su negociación con los fondos especulativos que exigen confidencialidad para lograr un acuerdo sobre el canje de deuda, anunció este viernes el diario La Nación.

    "El secretario de Finanzas, Luis Caputo, adelantó al mediador que cualquier oferta de negociación que presente la Argentina "va a ser de carácter público" para ratificar la transparencia del procedimiento", publicó La Nación tras recibir este viernes información del Ministerio de Hacienda.

    Tenedores de bonos que no entraron en los canjes de reestructuración de la deuda argentina, liderados por los fondos de inversión NML Capital, Aurelius, Blue Angel y Olifant, exigen un contrato de confidencialidad para continuar con las negociaciones, anunció por su parte este viernes la agencia Bloomberg.

    "Los acreedores de la deuda argentina en suspensión de pagos desde 2001 que están enfrentados con el Gobierno de la nación sobre un acuerdo de confidencialidad se niegan a retomar el diálogo para resolver un litigio que se remonta a una década, según dos personas con conocimiento del asunto", señala la agencia.

    Esta semana el Gobierno de Argentina reanudó las negociaciones con los fondos especulativos.

    El ministerio de Hacienda y Finanzas "se comprometió a elevar una propuesta de solución a la disputa judicial en la semana del 25 de enero, esperando que al mismo tiempo ellos [los acreedores] presenten su propia propuesta de negociación", según un comunicado del organismo difundido el pasado miércoles.

    Según le informó el secretario de Finanzas Luis Caputo a Dan Pollack, el mediador nombrado por el juez estadounidense Thomas Griesa que lleva la causa, la propuesta se haría pública para "garantizar la transparencia del proceso".

    Según Bloomberg, el documento de confidencialidad que reclaman los fondos buitre "impide a las partes dar a conocer los detalles del plan antes de un determinado momento" que se acordaría en ese texto.

    Además:

    Argentina vs "fondos buitre": 14 años de un litigio que apenas comienza
    Macri arreglará conflicto con fondos buitres, según industriales de Uruguay
    Ministro de Economía argentino elogia mención a fondos buitre en cumbre del G20
    Etiquetas:
    fondos buitre, Dan Pollack, Luis Caputo, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik