00:49 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Policías argentinos

    Tres mujeres conforman por primera vez cúpula de la Policía Federal de Argentina

    CC BY-SA 2.0 / Global Panorama / Argentina Police
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    La designación de dos comisarias de alto rango en el cuerpo policial, junto con otra autoridad femenina que ya era parte de la plana superior, es un precedente en esta fuerza de seguridad en Argentina, publicó la víspera la prensa local.

    La Policía Federal de ese país está formada por un total de 17 comisarios mayores o generales en su escalafón más alto, incluido el jefe y subjefe de la policía.

    Las comisarias generales que pasan a su nuevo puesto jerárquico son Stella Maris Rivero de Juliano, que trabajaba en el área de Asuntos Jurídicos, y Liliana Beatriz Velázquez, hasta ahora vicerrectora del Instituto Universitario del cuerpo.

    Por su parte, la comisaria general Mabel Franco, quien desde hace un año se desempeñaba como superintendenta de Asuntos Internos, se suma ahora a la cúpula.

    El cambio se produce en medio de un relevamiento de siete comisarios en la cúpula.

    Mientras, el jefe de la fuerza el comisario general Román Di Santo, mantiene su cargo, así como el número dos, Héctor Tébes.

    Los cambios se dieron a conocer una semana después de que la firma del convenio que traspasará parte de la Policía Federal a la ciudad de Buenos Aires.

    Etiquetas:
    Policía de Argentina, Mabel Franco, Liliana Beatriz Velázquez, Stella Maris Rivero de Juliano, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik