América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Al menos 39 personas intoxicadas por la nube tóxica en Brasil

© REUTERS / Paulo WhitakerAl menos 39 personas intoxicadas por la nube tóxica en Brasil
Al menos 39 personas intoxicadas por la nube tóxica en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los responsables de Defensa Civil de la ciudad brasileña de Guarujá, en el estado brasileño de Sao Paulo, informaron en la noche de este jueves que al menos 39 personas resultaron intoxicadas y tuvieron que recibir atención médica después de inhalar los gases provenientes de la enorme nube de humo tóxico procedente del puerto de la ciudad.

En torno a las 15.30h (17.30GMT) de la tarde de este jueves se produjo una potente reacción química en el interior de un contenedor repleto de ácido dicloroisocianúrico y ubicado en las instalaciones de la empresa LocalFrio en el puerto de la ciudad, provocando una enorme nube tóxica que mantuvo el cercano puerto de Santos, el mayor del país, evacuado durante varias horas.

Según la empresa LocalFrio, propietaria del contenedor. las intensas lluvias caídas en la región en los últimos días habrían corroído el exterior del contenedor de tal forma que el agua filtrada provocó la potente reacción química que dio lugar, además, a un incendio que hasta el momento habría calcinado otros 12 contenedores, posiblemente cargados con otros substancias tóxicas.

"Quien se encuentre en los alrededores debe abandonar sus viviendas y refugiarse lejos del lugar. De una manera tranquila pedimos que se desplacen a las casas de sus familiares y amigos. La orden es para las viviendas hasta a tres manzanas alrededor del lugar. Quien se encuentre en casa en un área cercana que utilice paños secos y los coloque en puertas y ventanas", alertó a la población la alcaldesa de Guarujá, Maria Antonieta de Brito.

A pesar de que los 39 heridos apenas presentaron síntomas leves de nauseas e irritación de las vías respiratorias, el Cuerpo de Bomberos, y Defensa Civil recomiendan extremar las precauciones a los vecinos de Guarujá durante el tiempo que se prolonguen las labores de extinción, ya que un cambio en la dirección del viento podría conducir la nube tóxica directamente al centro de la ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала