América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paz entre Gobierno de Colombia y FARC es prioridad para la ONU, dice Ban Ki-moon

© AP Photo / Martin MejiaBan Ki-moon, secretario general de la ONU
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La firma de un acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC es uno de los desafíos de las Naciones Unidas (ONU) para este año, por lo que el organismo espera aportar más para lograr su concreción, dijo este jueves su secretario general Ban Ki-moon.

"Comenzamos el 2016 con la necesidad de establecer las prioridades; Naciones Unidas sigue produciendo resultados, pero necesitamos hacer más y necesitamos hacerlo mucho mejor", declaró el secretario general de la ONU en referencia al proceso de paz en Colombia, según un comunicado emitido por la presidencia de ese país.

Iván Márquez, el jefe del equipo negociador de las FARC - Sputnik Mundo
América Latina
Líder de las FARC considera ingenuo alcanzar en marzo la firma de la paz en Colombia

El Gobierno y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) "entraron en el último tramo en su búsqueda de la paz y se espera un acuerdo final en los próximos meses", expresó Ban Ki-moon, de acuerdo al comunicado.

Las palabras del secretario general se dan en el marco de los diálogos de paz que el Gobierno de Colombia y las FARC mantienen en La Habana, Cuba, desde noviembre de 2012, con el objetivo de firmar un armisticio el próximo 23 de marzo y poner así fin a un conflicto armado interno de más de medio siglo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала