Widgets Magazine
En directo
    Alfonso Prat Gay, ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de Argentina

    Duro cruce entre Gobierno y oposición por los despidos en Argentina

    © REUTERS / Enrique Marcarian / Files
    América Latina
    URL corto
    Mauricio Macri gana presidenciales en Argentina (63)
    0 01

    El exministro kirchnerista de Planificación Federal Julio de Vido denostó este jueves a través de las redes sociales los comentarios del actual titular del palacio de Hacienda y Finanzas, Alfonso Pray Gay, quien había criticado las designaciones del anterior Gobierno al referirse a ellas como "grasa militante".

    "A nosotros la grasa nos chorrea, a ustedes se les fija", señaló De Vido, actualmente diputado nacional, en su cuenta de Twitter.

    Prat Gay, funcionario del actual Gobierno de Mauricio Macri, afirmó el miércoles durante una conferencia de prensa que el anterior Ejecutivo había dejado el Estado "lleno de militantes", una "basura" que la actual gestión no tendría problemas de limpiar.

    El ministro agregó: "Queremos que al Estado no le sobre la grasa de los militantes".

    Sus calificaciones despertaron la ira del actual diputado por el opositor Frente para la Victoria (FpV) Héctor Recalde.

    "Estoy enojado con las declaraciones de los funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri porque esto de descalificar a los militantes como 'grasas' es una ofensa al ser humano", dijo este jueves en declaraciones a Radio del Plata.

    El sindicalista Omar Plaini, diputado y titular del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, criticó en la misma emisora las declaraciones del ministro de Macri: "Tratar a los trabajadores de grasa es una provocación", señaló.

    El actual presidente ordenó a finales de diciembre, a través de un decreto, la revisión de unos 64.000 contratos temporarios y 11.000 concursos públicos que se concretaron en los últimos años durante la administración de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

    La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) estima que unos 10.000 trabajadores públicos habrían sido despedidos en los organismos estatales de municipios y provincias desde la asunción del nuevo Gobierno el pasado 10 de diciembre.

     

    Tema:
    Mauricio Macri gana presidenciales en Argentina (63)

    Además:

    Gobierno argentino se cree “dueño” del Estado, según sindicatos
    Etiquetas:
    sindicatos, funcionarios, declaraciones, Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Ministerio de Planificación de Argentina, Frente para la Victoria (FpV), Gobierno de Argentina, Alfonso Prat-Gay, Mauricio Macri, Julio de Vido, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik