América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alemania y Bolivia impulsan proyectos de infraestructura, energía y minería

© AP Photo / Juan KaritaEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el ministro de Transportes de Alemania, Reiner Bomba, anunciaron este miércoles que técnicos de ambos países iniciaron reuniones para impulsar proyectos de infraestructura vial, energía y minería.

Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Delegación alemana llega a Bolivia para impulsar tren bioceánico
Morales y Bomba ofrecieron una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz donde destacaron el nivel de las relaciones bilaterales y la voluntad de ambos gobiernos de impulsar un paquete de proyectos de beneficio mutuo.

La construcción del tren bioceánico, el tren urbano para Santa Cruz, apoyo tecnológico para la industrialización del litio, son parte de los temas que técnicos bolivianos y alemanes comenzaron a estudiar en mesas de trabajo.

“Sobre la construcción del tren bioceánico nos interesa la presencia de las empresas de Suiza y Alemania. Está muy avanzado, todo dependerá del trabajo de la comisión técnica”, dijo el presidente boliviano en la conferencia de prensa que fue transmitida por el canal estatal Bolivia TV.

Agregó que Bolivia espera la cooperación alemana en la construcción del tren eléctrico que unirá las ciudades de Montero-Warnes-Santa Cruz así como la ampliación de las ferrovías Bulo Bulo-Montero, Cochabamba-Sacaba y Santa Cruz-Motacusito-Puerto Bush.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Berlín, dispuesto a presentar proyecto de tren bioceánico en América del Sur
El mandatario boliviano se refirió también a la inversión en termoeléctricas y a los primeros ensayos de Bolivia en la industrialización del litio del salar de Uyuni.

Por su parte el ministro Bomba señaló que la delegación que preside está interesada en concretar acuerdos sobre el estudio, construcción y financiamiento del tren bioceánico que permitirá a Brasil, Bolivia y Perú transportar sus productos para la exportación.

“El proyecto bioceánico es un proyecto muy importante que no solamente va a ayudar a Bolivia sino a otros países de la región a transportar sus productos”, dijo el ministro alemán.

Declaró que su país está muy interesado en cooperar con Bolivia y que las cifras macroeconómicas muestran que este país está dando “un salto al futuro”.

Bomba preside una delegación de 25 personas entre ellas empresarios alemanes, suizos y técnicos especializados  en energías renovables.

El ministro alemán señaló que su país está interesado en crear empleos de calidad en Bolivia y transferir conocimientos y tecnología a especialistas bolivianos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала