Widgets Magazine
01:21 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Manifestación de protesta en la Plaza de Mayo, Buenos Aires

    Protestas en Argentina contra la censura de Macri

    © AP Photo / Victor R. Caivano
    América Latina
    URL corto
    0 137
    Síguenos en

    Miles de argentinos se concentraron en la Plaza de Mayo de Buenos Aires para apoyar al periodista opositor y narrador deportivo Víctor Hugo Morales el cual fue despedido este lunes.

    Además, como parte de la protesta, la Asociación de Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires organizó un paro y una marcha contra los despidos y la represión.

    Según Víctor Hugo Morales, que fue despedido no solo de la radio sino también de sus programas televisivos, el gobierno actual trata de silenciar a los periodistas con posturas críticas contra Mauricio Macri.

    "Creo que esta Plaza es una maravillosa respuesta a lo que pasó. Estamos aquí para defender el periodismo", denunció Hugo Morales en un escenario improvisado ante miles de manifestantes.

    Mauricio Macri negó las acusaciones de "despidos políticos" en los medios de comunicación argentinos en una conferencia de prensa ofrecida el martes. "Lamento las cosas que ha dicho Víctor Hugo ya que son totalmente falsas", dijo.

    Agregó que el gobierno actual tiene "mucha tarea" y no tiene tiempo para controlar a los periodistas.

    "El país está en manos de la troika Clarín, Cambiemos (la coalición electoral que llevó a Macri al poder), y una pata del Poder Judicial. De cada uno de esos integrantes de la troika a algunos nos ha tocado ser víctimas en este mes de gobierno, muy lanzado a no respetar el Congreso, a no respetar a la justicia o a obtener de la justicia todo lo que le permita cumplir con su vocación de afirmarse como un gobierno de derecha, inevitablemente represor", dijo Víctor Hugo Morales en una entrevista con Sputnik.

    Las protestas se realizaron tras el despido del periodista Víctor Hugo Morales de radio Continental, en donde había trabajado desde hace 30 años. Este acontecimiento coincide con una serie de medidas adoptadas por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, para cambiar el sistema público de comunicaciones creado por el gobierno de Cristina Kirchner. La política comunicacional del presidente actual trata de censurar las voces opositoras y favorecer al conglomerado de medios más poderoso del país, el Grupo Clarín.

    Además:

    Diputados opositores de Argentina repudian intervención de entes de comunicaciones
    Gobierno de Argentina interviene entes de comunicaciones para frenar "rebeldía"
    Etiquetas:
    censura, manifestaciones de protesta, periodismo, Víctor Hugo Morales, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik