América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fórmulas presidenciales en Perú baten récord con 19 postulaciones

© AP Photo / Martin MejiaBandera de Perú
Bandera de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fórmulas presidenciales presentadas ante el Jurado Nacional de Elecciones de Perú para los comicios del 20 de abril de este año batieron un récord con 19 postulaciones, publicó este martes la web oficial del organismo.

Un periódico peruano con las imagenes del expresidente Alan García y la excandidata presidencial Lourdes Flores (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
En Perú, dos enemigos se unen
Las fórmulas constan de un candidato a presidente y dos vicepresidentes, y de un total de 19 postulaciones 17 se encuentran "en trámite" y dos en "periodo de tacha".

El "periodo de tacha" es el proceso en el que el Jurado Electoral Especial controla que los partidos y sus postulantes se encuentren comprendidos en lo que establecen los artículos 106, 107 y 108 de la Ley Orgánica de Elecciones.

Entre los candidatos se destacan Daniel Urresti, del oficialista Partido Nacionalista Peruano; el dos veces presidente Alan García (1985-1990 y 2006-2011) de Alianza Popular (centro), y la candidata de Fuerza Popular (derecha) Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

Zury Rios - Sputnik Mundo
América Latina
Voto conservador alienta candidaturas de las hijas de Ríos Montt y Fujimori
En las elecciones del 20 de abril también se eligen los 130 integrantes del Congreso de la República.

En el caso de que ninguna candidatura obtenga más del 50 por ciento de los votos, se realizará una segunda vuelta el 5 de junio.

El presidente y los congresistas asumirán su cargo en julio de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала