Widgets Magazine
En directo
    Bolivia

    Delegación alemana llega a Bolivia para impulsar tren bioceánico

    © Flickr/ shayroy4
    América Latina
    URL corto
    0 101

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibirá el miércoles en Santa Cruz al ministro de Transportes de Alemania, Rainer Bomba, y a una misión de alto nivel de ese país para hacer realidad el tren bioceánico y urbano de Santa Cruz, informaron este martes a Sputnik Nóvosti fuentes de la cancillería boliviana.

    El ministro Bomba vendrá junto a "una comitiva bastante importante de empresarios alemanes, que tiene interés en ejecutar básicamente dos proyectos, que es el tren de Santa Cruz y el tren bioceánico que nosotros tenemos como proyecto macro", señaló el ministro boliviano de Obras Púbicas, Milton Claros, en declaraciones a la agencia estatal ABI.

    El tren bioceánico Atlántico-Pacífico, impulsado por China, tiene como objetivo conectar el puerto de Santos, en Brasil, con el puerto de Ilo, en Perú, pasando por Bolivia. Su costo está estimado en unos 10.000 millones de dólares.

    Por otro lado, el tren urbano unirá las ciudades de Santa Cruz de la Sierra, Warnes y Montero, ubicadas al este del país.

    La visita oficial del Gobierno alemán, aseguró Claros, se produce luego del encuentro que sostuvieron el presidente Morales y la canciller Ángela Merkel en noviembre de 2015.

    Ambos proyectos forman parte del plan de integración interna y exportación de productos nacionales del Gobierno de Morales.

    El mandatario boliviano estará acompañado por los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora; Planificación, René Orellana; Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez; Obras Públicas y Vivienda y Minería, Cesar Navarro.

    El viernes próximo, el ministro alemán tiene también programada una visita al salar de Uyuni y, después, se reunirá con el presidente Morales en el Palacio de Gobierno en La Paz para evaluar el viaje de la misión.

    Etiquetas:
    tren bioceánico, Milton Claros, Rainer Bomba, Evo Morales, China, Santa Cruz, Alemania, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik