América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Kate, la 'Reina del Sur' que sedujo al 'Chapo' Guzmán

© AP Photo / Paul A. HebertKate del Castillo
Kate del Castillo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kate del Castillo, la actriz que sirvió de intermediaria para la entrevista con el 'Chapo' Guzmán realizada por el actor Sean Penn para la revista Rolling Stone, puede ser procesada por la justicia mexicana.

Actor y director de cine Sean Penn y capo del narcotráfico Joaquín Guzmán, alias el 'Chapo' - Sputnik Mundo
América Latina
México investiga a Sean Penn por haber entrevistado al 'Chapo' Guzmán
"Quiero dejar claro que el contenido de esta entrevista es exclusivo para la señorita Kate del Castillo y Sean Penn", dice Joaquín el Chapo Guzmán al comienzo de la entrevista grabada en octubre, después de su espectacular escape de la cárcel en julio de 2015, antes de ser nuevamente detenido este 8 de enero.

Kate, hija de un famoso actor mexicano, se inició en el cine desde pequeña y realizó famosas películas, como La Misma Luna, sobre los inmigrantes latinos en Estados Unidos. En la serie La reina del sur, basada en una novela del español Arturo Pérez-Reverte, personificó a Teresa Mendoza, una joven de Sinaloa, el mismo Estado del Chapo, que se convierte en líder de una banda de narcotraficantes.

En 2015, Kate consiguió la ciudadanía estadounidense, tiene una marca de tequila propia, y fue protagonista de la película "Los 33", la historia de los mineros atrapados en Chile en 2010, con Antonio Banderas.

En 2012, Kate publicó una carta en la cual elogiaba al Chapo: "Hoy creo más en el Chapo Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas, quienes esconden la cura para el cáncer, el sida, etc. para su propio beneficio y riqueza".

Joaquín el 'Chapo' Guzmán - Sputnik Mundo
América Latina
Al 'Chapo' Guzmán lo traicionó su egocentrismo
En la carta, Kate le proponía al Chapo "que empezara a traficar con el bien": "¿Con las curas para las enfermedades, con comida para los niños de la calle, con alcohol para los asilos de ancianos que no los dejan pasar sus últimos años haciendo lo que se les pegue la reverenda chingada, con traficar con políticos corruptos y no con mujeres y niños que terminan como esclavos? ¿Con quemar todos esos "puteros" donde la mujer no vale más que una cajetilla de cigarros, sin oferta no hay demanda, anímese don, seria usted el héroe de héroes, trafiquemos con amor, usted sabe cómo".

Desde la cárcel, Guzmán, que fue capturado en 2014 tras 13 años de intensa búsqueda, se puso en contacto con Kate para agradecerle su apoyo.

Luego de su espectacular escape en julio de 2015, el narcotraficante se comunicó con la actriz, quien logró, a través de contactos en Hollywood, interesar a Sean Penn en la entrevista.

Paradójicamente, la realización de la entrevista permitió a los investigadores mexicanos llegar hasta el Chapo y lograr su captura.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала