Widgets Magazine
18:40 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Indígenas de Ecuador

    Indígenas de Ecuador proponen reformar la nueva ley de tierras

    © AP Photo / Dolores Ochoa
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Varias organizaciones políticas, sociales e indígenas de Ecuador se reunirán a mediados de enero para discutir la ley de tierras aprobada por la Asamblea Nacional de ese país, y proponer que la misma sea reformada, informa este viernes el diario El Universo.

    "Plantearíamos una reforma para exigir que la tierra sea para los pequeños productores", expresó el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), Jorge Herrera en referencia a la ley de tierras aprobada el jueves por el congreso.

    Herrera explicó que las diferentes organizaciones mantendrán una asamblea para discutir la ley, que el presidente de la Conaie criticó por entender que no contempla las demandas de los actores rurales.

    "(La ley) no debió ser aprobada porque es inconsulta, no recoge las propuestas de los reales actores", dijo el dirigente.

    La asamblea, añadió, se realizaría el 19 de enero.

    El jueves, la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó la Ley de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales, creando una nueva institucionalidad para regular la tenencia y la explotación de la tierra.

    La norma fue discutida durante más de dos años antes de ingresar a la asamblea, en debates en los que participaron unas 600 organizaciones sociales y campesinas de todo el país.

    Etiquetas:
    tierra, pueblos indígenas, Asamblea Nacional de Ecuador, Jorge Herrera, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik