En directo
    Joaquin El Chapo Guzmán (Archivo)

    El Chapo Guzmán detenido, según el presidente de México

    © AP Photo / Eduardo Verdugo, File
    América Latina
    URL corto
    Caso del Chapo Guzmán (86)
    0 54

    El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció este viernes la detención del "Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa y unos de los narcotraficantes más buscados en el mundo.

    "Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido", escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

    Guzmán Loera se había fugado de una cárcel de máxima seguridad mexicana el 11 de julio. El presidente de México saludó al gabinete de seguridad del Gobierno por haber recapturado al narcotraficante.

    "Mi reconocimiento al Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República por este importante logro en favor del Estado de Derecho en México", tuiteó el mandatario.

    En julio, tras escaparse por un túnel de la mayor cárcel de alta seguridad de México, Peña Nieto había dicho que la fuga era "una afrenta al Estado" mexicano.

    El jefe del Cártel de Sinaloa había sido detenido el 22 de febrero de 2014 en el puerto turístico de Mazatán, en su estado natal, Sinaloa, en las costas del Océano Pacífico.

    Entonces, llevaba trece años prófugo, tras evadirse oculto en un carro de ropa sucia de la prisión de máxima seguridad del estado de Jalisco (centrooeste), en el año 2001.

    Ese año, pasó a integrar la lista de los hombres más buscados de Estados Unidos, después de Osama Bin Laden.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Caso del Chapo Guzmán (86)
    Etiquetas:
    detención, Joaquín El Chapo Guzmán, Enrique Peña Nieto, México