En directo
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    La hidroeléctrica binacional de Itaipú, localizada en el río Paraná entre Brasil y Paraguay, recuperó el liderazgo mundial en la producción de energía hidroeléctrica al superar en 2015 a la planta Tres Gargantas de China.

    En concreto, Itaipú consiguió producir un total de 89,2 millones de Megawatts/hora (MWh) por los 87 millones de MWh conseguidos por la hidroeléctrica de las Tres Gargantas, es decir, un 2,5 por ciento más de energía producida por la brasileña que deberá alcanzar los 90 millones de MWh en 2016.

    Cabe recordar que desde su puesta en marcha en mayo de 1984, la hidroeléctrica de Itaipú, nombre guaraní que significa "piedra que canta", había liderado de forma sistemática la producción de esta energía renovable hasta que las escasas precipitaciones de 2014 le hicieron perder este liderazgo frente a China.

    Solamente el hormigón utilizado en los siete años que se demoró su construcción, entre 1975 y 1982, ascendió a la increíble cifra de 12.570.000 metros cúbicos lo que equivale al volumen ocupado por 210 estadios de fútbol como el brasileño Maracaná o 15 veces más hormigón del utilizado en el Eurotúnel del Canal de la Mancha entre Francia y el Reino Unido.

    Etiquetas:
    Tres Gargantas (central hidroeléctrica), Itaipú (central hidroeléctrica), Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook