América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro define estrategia tras jura de diputados opositores suspendidos en Venezuela

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con algunos diputados oficialistas para delinear la estrategia del bloque parlamentario en la nueva Asamblea Nacional (AN) que tendrá mayoría de legisladores de la oposición, informa este jueves la cadena de noticias Telesur.

"Les digo al pueblo venezolano que tenga fe y confianza, aquí tienen a un protector de la paz, para garantizar la estabilidad, para afrontar los problemas de los asuntos reales de los venezolanos", dijo Maduro según consigna Telesur.

Durante la reunión, que tuvo lugar el miércoles por la noche en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), el mandatario criticó a la oposición por pretender desestabilizar al país.

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y nuevo ministro de Finanzas, Rodolfo Medina - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro cambia al vicepresidente y renueva su gabinete
Según Maduro, mientras su Gobierno ha hecho todo lo posible para garantizar la paz en Venezuela, la coalición opositora de la Mesa para la Unidad Democrática (MUD) "está haciendo todo lo contrario por que este país se desestabilice y lleguemos a una crisis".

La nueva AN fue juramentada el martes y estará en funciones durante cinco años.

El miércoles, en la primera sesión de la asamblea, la mayoría opositora desconoció el dictamen del Poder Judicial y juramentó a los tres diputados impugnados por irregularidades en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Los diputados –tres opositores y un oficialista-, representan al sureño estado de Amazonas.

La MUD cuenta con 112 legisladores y el oficialismo con 55, aunque acudirá al parlamento con 54 para acatar la medida cautelar de la justicia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала