América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente boliviano Morales llama a una lucha contra los modelos que "dañan el mundo"

© AFP 2023 / Aizar Raldes Evo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Bolivia, Evo Morales, convocó este martes a los movimientos sociales de América Latina a emprender una lucha internacional contra los modelos económicos que dañan el mundo.

"Desde aquí vamos a dar nueva batalla a los modelos económicos que hacen mucho daño al mundo, a sistemas que sólo son para saquear y robar ", dijo el mandatario boliviano.

El presidente boliviano Evo Morales con los residentes en Quime, sureste de  La Paz, El 28 de Noviembre del 2015 - Sputnik Mundo
América Latina
Morales dice que la coca le ayuda en la lucha antiimperialista

En un encuentro con autoridades electas del Movimiento al Socialismo (MAS) y dirigentes sindicales de los productores de coca de la región tropical de Los Yungas de La Paz trasmitido por el canal estatal Bolivia TV, Morales recordó la lucha del pueblo boliviano por liberarse económica, políticamente y destacó la importancia del proceso boliviano para los pueblos de la región frente al imperialismo.

"Nosotros sabemos qué importante había sido liberarnos de la dominación imperial. Es una dura batalla a nivel internacional, vamos a librarla con mucho orgullo, mucho honor, compartiendo nuestras experiencias para la liberación económica", dijo el mandatario.

El presidente de Bolivia, Evo Morales - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia inició proceso de descolonización y recuperó su autoestima

En su opinión la oposición boliviana se reduce a los medios de comunicación y a las redes sociales donde el Gobierno es blanco de críticas sistemáticas.

El pasado lunes, la ministra de Comunicación, Marianela Paco acusó a dos medios periodísticos, en La Paz, de ser parte de una ofensiva mediática "pro chilena" y "anti patria" por haber dado cobertura a un artículo que criticaba la demanda marítima boliviana en La Haya.

El presidente boliviano anunció que el próximo 22 de enero Bolivia será el centro de una celebración continental por sus diez años Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала