Widgets Magazine
14:13 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Evo Morales, presidente de Bolivia

    Presidente boliviano Morales llama a una lucha contra los modelos que "dañan el mundo"

    © AFP 2019 / Aizar Raldes
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, convocó este martes a los movimientos sociales de América Latina a emprender una lucha internacional contra los modelos económicos que dañan el mundo.

    "Desde aquí vamos a dar nueva batalla a los modelos económicos que hacen mucho daño al mundo, a sistemas que sólo son para saquear y robar ", dijo el mandatario boliviano.

    El presidente boliviano Evo Morales con los residentes en Quime, sureste de  La Paz, El 28 de Noviembre del 2015
    © REUTERS / Bolivian Presidency/Handout via Reuters

    En un encuentro con autoridades electas del Movimiento al Socialismo (MAS) y dirigentes sindicales de los productores de coca de la región tropical de Los Yungas de La Paz trasmitido por el canal estatal Bolivia TV, Morales recordó la lucha del pueblo boliviano por liberarse económica, políticamente y destacó la importancia del proceso boliviano para los pueblos de la región frente al imperialismo.

    "Nosotros sabemos qué importante había sido liberarnos de la dominación imperial. Es una dura batalla a nivel internacional, vamos a librarla con mucho orgullo, mucho honor, compartiendo nuestras experiencias para la liberación económica", dijo el mandatario.

    En su opinión la oposición boliviana se reduce a los medios de comunicación y a las redes sociales donde el Gobierno es blanco de críticas sistemáticas.

    El pasado lunes, la ministra de Comunicación, Marianela Paco acusó a dos medios periodísticos, en La Paz, de ser parte de una ofensiva mediática "pro chilena" y "anti patria" por haber dado cobertura a un artículo que criticaba la demanda marítima boliviana en La Haya.

    El presidente boliviano anunció que el próximo 22 de enero Bolivia será el centro de una celebración continental por sus diez años Gobierno.

    Además:

    Redistribución de la riqueza es el mayor logro social de Bolivia
    Bolivia y Venezuela acuerdan cooperación bilateral como alternativa al capitalismo
    Evo Morales: "El capitalismo ha fracasado, es un modelo fallido"
    Política antidroga de Bolivia puso fin a la intromisión extranjera en su territorio
    Etiquetas:
    imperialismo, Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik