05:23 GMT +316 Noviembre 2019
En directo
    Jorge Quiroga, líder del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y expresidente de Bolivia (2001-2002)

    Líder opositor boliviano acusa al presidente Morales de querer el "poder eterno"

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    0 15
    Síguenos en

    El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera están interesados en tener el "poder eterno" en lugar de preocuparse de los graves problemas económicos que se avecinan, afirmó este martes en conferencia de prensa, Jorge Quiroga, líder del opositor Partido Demócrata Cristiano (PDC).

    "El gobierno quiere el poder eterno para no responder por la corrupción, el manejo doloso, el narcotráfico y los múltiples problemas que tiene", dijo el dirigente opositor y expresidente de Bolivia (2001-2002).

    Quiroga, vicepresidente del ex general Hugo Banzer (2000-2001),es considerado por el Gobierno de Morales como uno de los políticos que impulsó el modelo neoliberal y la privatización de las empresas estatales.

    El ahora jefe del PDC, señaló que los bolivianos están "a semanas de un referéndum crítico" refiriéndose a la consulta nacional del 21 de febrero que plantea reformar el artículo 168 que facilitaría la reelección de Morales en la presidencia por la gestión 2020-2025.

    Explicó que la oposición no articulará una campaña única para rechazar la reforma de la constitución y pidió que Morales cumpla su palabra de respetar el orden constitucional que ahora lo quiere "violar" en favor de sus intereses.

    "No se trata de articular una campaña de la oposición, con un programa. Simplemente el pueblo no quiere que siga la corrupción, no quiere que siga el narcotráfico, no quiere que siga un Gobierno que en lugar de ocuparse de atender las necesidades económicas que se avecinan está más preocupado en perpetuarse en el poder", declaró Quiroga.

    El dirigente opositor aseguró que "hay vientos de cambio que van a afectar a Bolivia" en referencia al cambio de Gobierno de Argentina y a la victoria opositora en el parlamento de Venezuela.

    El próximo 21 de febrero los bolivianos están llamados a las urnas para reformar la Constitución.

    Además:

    Evo Morales se postulará a un tercer mandato
    Presidente del Senado de Bolivia destaca liderazgo de Morales e insiste en su reelección
    Encuesta preliminar adelanta rechazo a repostulación de Morales
    Morales puede postularse a la cuarta reelección en Bolivia, según Congreso
    Etiquetas:
    Álvaro García Linera, Evo Morales, Jorge Quiroga, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik