Widgets Magazine
09:22 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Henry Ramos (centro), presidente del parlamento de Venezuela

    Parlamento de Venezuela buscará salida de Maduro, dice diputado

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    0 216
    Síguenos en

    La oposición que dirige la nueva Asamblea Nacional de Venezuela buscará en seis meses una vía para reemplazar al gobierno de Nicolás Maduro, afirmó este martes el diputado Henry Ramos en su discurso de investidura como presidente del parlamento, transmitido por la televisión local.

    "Recuperar la autonomía del poder legislativo, una ley de amnistía y reconciliación, y buscar en seis meses a partir de hoy una vía pacífica, democrática, constitucional y electoral para la salida del actual Gobierno: esos compromisos no son transables", dijo Ramos.

    El dirigente, de 72 años, jefe del partido opositor Acción Democrática (socialdemocracia), fue elegido junto a dos vicepresidentes también opositores a la cabeza del parlamento.

    La coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) juramentó a 109 diputados, frente a 55 del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

    La bancada del PSUV abandonó el capitolio local sin oír el discurso de Ramos ni el de otro dirigente opositor, Julio Borges, alegando que la sesión debía circunscribirse exclusivamente a instalar la Asamblea y elegir su directiva.

    El nuevo presidente de la Asamblea Nacional anunció que el miércoles comenzarán los trabajos ordinarios del nuevo parlamento, en el que la oposición es mayoría por primera vez en 15 años.

    Además:

    Primer voto de oposición venezolana elige presidencia de la Asamblea Nacional
    Oposición busca amnistía y cambiar rumbo económico de Venezuela en el parlamento
    Nuevo parlamento de Venezuela chocará con el Gobierno
    Venezuela continuará bajo el signo de la confrontación
    Venezuela 2015: ¿cambio político o regreso al pasado?
    Etiquetas:
    PSUV, MUD, Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik