En directo
    América Latina
    URL corto
    0 726
    Síguenos en

    Retratos gigantes del libertador Simón Bolívar (1783-1830) y del fallecido expresidente Hugo Chávez (1954-2013), que presidían el hemiciclo donde sesiona la Asamblea Nacional de Venezuela, fueron removidos de su sitial este martes, día de la instalación de la nueva legislatura, mostraron las televisiones locales.

    Los retratos presidieron la sesión durante los dos años anteriores, cuando la Asamblea, de mayoría oficialista, fue dirigida por el diputado Diosdado Cabello, compañero de Chávez en la sublevación militar del 4 de febrero de 1992, y número dos en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del presidente Nicolás Maduro.

    El de Bolívar, más moreno que en la iconografía tradicional, era la versión ideada por artistas después que Chávez ordenó exhumar los restos el Libertador hace cinco años.

    La nueva Asamblea será presidida por el opositor Henry Ramos, del partido socialdemócrata Acción Democratica, quien tendrá como vicepresidentes a diputados de partidos aliados en la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

    El ex presidente colombiano Andrés Pastrana (1998-2002) es el único ex gobernante extranjero que asiste, como invitado de la MUD, a la sesión inicial de la Asamblea.

    La Asamblea, que debe durar cinco años en sus funciones, consta de 167 diputados, elegidos el pasado 6 de diciembre, de los cuales 112 son de la MUD y 55 del PSUV.

    Además:

    Cambio político se abre paso en Venezuela
    Venezuela 2015: ¿cambio político o regreso al pasado?
    Diálogo o crisis es el dilema de Venezuela
    Etiquetas:
    Asamblea Nacional de Venezuela, Simón Bolívar, Hugo Chávez, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik