América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Precio del dólar en Chile alcanza valores históricos

CC BY 2.0 / Ervins Strauhmanis / MoneyPrecio del dólar en Chile alcanza valores históricos
Precio del dólar en Chile alcanza valores históricos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El dólar abrió en Chile con el precio más alto de los últimos 12 años en un contexto de preocupación por el enfriamiento de la economía china, publica este lunes el diario La Tercera.

"El tipo de cambio local responde al alza tras una mayor aversión al riesgo global. La caída de la bolsa en China arrastra a los mercados financieros globales y motiva depreciaciones en monedas emergentes", dijo Bci Estudios en un informe reseñado por La Tercera.

Tema: Crisis bursátil en China

La divisa estadounidense cotizó a 717,65 pesos chilenos a la compra y 718,10 a la venta, registrando su valor más alto desde el 15 de abril de 2003.

América Latina evalúa medidas tras devaluación del yuan y aumento del dólar - Sputnik Mundo
Economía
América Latina evalúa medidas tras devaluación del yuan y aumento del dólar
Según los analistas, el techo que puede alcanzar la divisa es de 719 pesos chilenos, pero se debe esperar cómo evoluciona la economía china en el correr de la semana para conocer la tendencia que puede adoptar la moneda estadounidense.

En el mismo orden, el precio contado del cobre cerró con una baja de 1,21 por ciento, cotizándose a 2,10 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres, lo que repercute directamente con el valor de la divisa en Chile, señala La Tercera.

A pesar de que no se han publicado las estadísticas correspondientes al año 2015, Chile es el país con mayor producción de cobre en el mundo, según las estadísticas de 2014 de la agencia especializada de información económica BNAmericas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала