América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ocho presos muertos tras un motín en una cárcel de Guatemala

© Flickr / Thomas HawkOcho presos muertos tras un motín en una cárcel de Guatemala
Ocho presos muertos tras un motín en una cárcel de Guatemala - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ocho personas murieron y 24 resultaron heridas como consecuencia de un enfrentamiento entre presos en una cárcel de Guatemala, informó el viernes Prensa Libre.

Los hechos se produjeron en la cárcel de Puerto Barrios, en el Departamento de Izabal, en la noche del jueves, cuando los reos consumían alcohol para celebrar el Año Nuevo, explicó una fuente del Sistema Penitenciario del país que cita el diario.

​Los agentes de la Policía Nacional Civil, cuya intervención se solicitó a raíz del altercado, tuvieron dificultades para entrar en la prisión, ya que los reclusos amenazaron con más violencia, indica el medio.

Asimismo, los internos cortaron el sistema eléctrico de la cárcel y desconectaron los bloqueadores de señal de telefonía móvil.

Se informa también que durante la noche del jueves y la madrugada del viernes se escucharon disparos en el interior del centro.

Prensa Libre destaca que actualmente en la prisión de Puerto Barrios, con una capacidad para 175 presos, se encuentran internadas 944 personas, y que con anterioridad esta cárcel ya había sido escenario de incidentes violentos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала