En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Ocho personas murieron y 24 resultaron heridas como consecuencia de un enfrentamiento entre presos en una cárcel de Guatemala, informó el viernes Prensa Libre.

    Los hechos se produjeron en la cárcel de Puerto Barrios, en el Departamento de Izabal, en la noche del jueves, cuando los reos consumían alcohol para celebrar el Año Nuevo, explicó una fuente del Sistema Penitenciario del país que cita el diario.

    ​Los agentes de la Policía Nacional Civil, cuya intervención se solicitó a raíz del altercado, tuvieron dificultades para entrar en la prisión, ya que los reclusos amenazaron con más violencia, indica el medio.

    Asimismo, los internos cortaron el sistema eléctrico de la cárcel y desconectaron los bloqueadores de señal de telefonía móvil.

    Se informa también que durante la noche del jueves y la madrugada del viernes se escucharon disparos en el interior del centro.

    Prensa Libre destaca que actualmente en la prisión de Puerto Barrios, con una capacidad para 175 presos, se encuentran internadas 944 personas, y que con anterioridad esta cárcel ya había sido escenario de incidentes violentos.

    Etiquetas:
    motín, cárcel, Guatemala
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook