En directo
    Casa Rosada, sede del Gobierno de Argentina

    Gobierno argentino crea un nuevo ente de medios por decreto

    © Flickr/ Christian Haugen
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    El Gobierno de Argentina decretó la conformación de un nuevo ente de comunicaciones, eliminando los creados por el kirchnerismo, y buscará aprobar una nueva ley de comunicación, anunció el jefe de Gabinete Marcos Peña.

    "Hoy se termina la guerra contra el periodismo y empieza el siglo XXI en lo que tiene que ver con las comunicaciones", dijo Peña, según consigna la prensa local.

    De esta manera, el Gobierno eliminó, mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (Afcsa) y la Autoridad Federal de Tecnologías de Información y las Comunicaciones (Aftic), organismos creados por el Congreso en el año 2009.

    El 23 de diciembre, el presidente Mauricio Macri había decretado la intervención de ambos organismos por 180 días, removiendo a su vez al director de la Afcsa, Martín Sabbatella y al director de la Aftic, Norberto Berner, por tomar decisiones "sin atenerse a las políticas que se van a dictar".

    Ambas reparticiones serán fusionadas en el nuevo Ente Nacional de Telecomunicaciones (Enacom), señaló Peña.

    Entre los objetivos de la nueva normativa estarán permitir la transferencia o la venta de licencias, y quitar de la ley vigente la regulación de la televisión por cable, que limita a 24 el número de licencias que podía tener una misma persona.

    Según Peña, lo que se busca es "sacar el cepo a la industria (de las comunicaciones) para que se pueda modificar y mejorar la necesidad de inversiones y que haya un contexto de competencia en el sector", señala Página/12.

    El Enacom será presidido por Miguel de Godoy, antiguo colaborador del presidente Mauricio Macri, según informa el diario La Nación.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    medios, Ente Nacional de Telecomunicaciones (Enacom), Mauricio Macri, Marcos Peña, Argentina