Widgets Magazine
En directo
    Mauricio Macri, presidente argentino

    Crece la influencia de los empresarios amigos de Macri

    © REUTERS / Marcos Brindicci
    América Latina
    URL corto
    0 56

    Los empresarios aeronáuticos cercanos al nuevo presidente argentino, Mauricio Macri, cobran cada vez mayor influencia, denuncia el diario Clarín de Buenos Aires.

    “El mercado aeronáutico está agitado con las primeras decisiones que tomó el gobierno de Mauricio Macri sobre el manejo de la flota oficial”, escribió el periodista Fernando de Andreis el 27 de diciembre. “Mientras se define qué funcionario se hará cargo de las decisiones en ese rubro, crece el nivel de injerencia de hombres vinculados a la empresa Macair, controlada por las empresas de Franco Macri”, el padre del actual presidente.

    Mauricio Macru durante el cierre de su campaña electoral
    © AP Photo / Natacha Pisarenko
    Uno de los nombres que suena es el de Diego Colunga. Su padre, Carlos, es vicepresidente de la empresa que hace vuelos regulares a la provincia de Entre Ríos, y compite en el mercado de los jets privados. Diego Colunga figura en el directorio de otra empresa aérea, Unicos Air, que estuvo involucrada en una “misteriosa triangulación para alquilar aviones prisvados al gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán”, según escribe de Andreis. Esa operatoria también involucraba a Baires Fly, la empresa que comercializa el avión que llevó al Presidente a la cumbre del Mercosur en Asunción el pasado 21 de diciembre. La misma aeronave ya había estado en el aeropuerto de Jujuy para el cierre de campaña de Macri.

    Esto coincide con las declaraciones de los nuevos funcionarios, quienes han dicho que “por ahora vamos a alquilar aviones privados”, según una fuente citada por el diario.

    Mauricio Macri, presidente electo de Argentina, con algunos miembros de su nuevo gabinete
    © AFP 2019 / Eitan Abramovich
    También son conocidos los millonarios proyectos inmobiliarios de los más cercanos amigos y colaboradores de Macri en la ciudad de Buenos Aires, de la que Macri era Jefe de Gobierno hasta ahora.

    En el barrio de Caballito, en pleno centro de la ciudad, se construyen las torres Dos Plazas, un desarrollo de Rukan, el nombre de la firma inmobiliaria del grupo Pegasus, el fondo de inversión de Mario Quintana, el nuevo secretario de Coordinación de la Jefatura de Gabinete de Ministros. En el proyecto también participa la constructora Caputo, del mejor amigo de Macri, Nicolás Caputo.  En 2011 entregaron una torre de 33 pisos con espacios verdes, piscinas y servicios y este año arrancaron con la construcción de la segunda torre, de 220 departamentos.

    Además:

    Nombres conocidos y perfil empresarial para ministros del nuevo Gobierno argentino
    Compañeros de partido de Macri destacan la alternancia en Argentina
    Etiquetas:
    aviación, mercado inmobiliario, Mercosur, Rukan, Baires Fly, Unicos Air, Macair, Diego Colunga, Franco Macri, Nicolás Caputo, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik