Widgets Magazine
23:02 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Diputados opositores de Argentina repudian intervención de entes de comunicaciones

    Diputados opositores de Argentina repudian intervención de entes de comunicaciones

    © REUTERS / Enrique Marcarian
    América Latina
    URL corto
    0 42
    Síguenos en

    Diputados del Frente para la Victoria (centroizquierda) de Argentina calificaron de inconstitucional la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de intervenir dos entes federales de telecomunicaciones, uno de cuyos directores se mantiene en su oficina a la espera de que actúe la justicia, informa este miércoles la prensa local.

    "Nos preocupan las acciones que día a día toma el presidente (Mauricio) Macri cercenando derechos y violentando la Constitución Nacional, todo lo contrario a lo que prometieron durante la campaña", señaló la bancada de diputados del partido de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) en un comunicado reproducido por el diario La Nación.

    Los legisladores expresaron su "más rotundo rechazo a las conductas antidemocráticas" de la administración de Macri.

    El Gobierno anunció este miércoles la intervención por decreto de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y de la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones.

    El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, arguyó que sus directores mostraban "rebeldía" a la hora de aplicar las nuevas políticas del Gobierno, y por ello fueron removidos de sus cargos.

    Mauricio Macri, presidente de Argentina
    © REUTERS / Marcos Brindicci
    No obstante, el director de la AFSCA, Martín Sabbatella, se mantiene en su oficina esperando que actúe la justicia para "frenar esta locura", informa el diario Clarín.

    "Yo voy a estar en mi oficina esperando lo que diga la Justicia (…) Vamos a ir al Poder Judicial a pedir que pongan orden en este sentido, que frene esta locura", dijo a las radios Continental, América y 10.

    Como expresión de apoyo a Sabatella, varios dirigentes kirchneristas se encuentran en la puerta del edificio de la AFSCA.

    Etiquetas:
    oposición, AFTIC, AFSCA, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik