Widgets Magazine
07:57 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Miembros de la oposición venezolana

    Desmentido “golpe judicial” contra diputados opositores en Venezuela

    © AFP 2019 / Juan Barreto
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela negó que existiera una acción para impugnar los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de este mes, lo que fue interpretado este miércoles por la oposición como un éxito de su denuncia de "golpe judicial".

    "Es evidente que estamos frente a una maniobra que debió retroceder ante la firme respuesta de la Unidad Democrática, ante el repudio del país y la consternación de la comunidad internacional", señaló en una declaración de prensa la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD).

    La oposición había denunciado una acción dentro del Tribunal para impugnar la elección de 22 de sus diputados, lo que calificó de "golpe judicial".

    La MUD ganó las elecciones parlamentarias del 6 de este mes, quedándose con 112 de los 167 diputados que conformarán en enero una nueva Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).

    Sin embargo, el máximo tribunal produjo una nota de prensa la noche del martes al miércoles para desmentir la denuncia de la MUD, señalando que "no ha recibido ninguna acción judicial esta semana con el objeto de impugnar los resultados de las elecciones parlamentarias realizadas el pasado 6 de diciembre".

    Diálogo o crisis es el dilema de Venezuela
    © AFP 2019 / Schneyder Mendoza
    El Tribunal atribuyó la denuncia a "falsas informaciones que de forma irresponsable han puesto a circular algunas ciudadanas y ciudadanos en las redes sociales, que en nada contribuyen con el clima de paz y tranquilidad que reina en el país".

    La MUD señaló este miércoles que fue su denuncia lo que obligó al Tribunal a emitir el comunicado y lo que permitió frenar la impugnación.

    El gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela no produjo declaraciones o comentarios sobre la denuncia opositora, mientras la MUD afirmó que se mantendría "alerta, vigilante, para que el voto del pueblo sea respetado".

    La nueva Asamblea Nacional debe instalarse el 5 de enero.

    Además:

    La oposición venezolana obtiene la mayoría calificada en el parlamento
    Diálogo gobierno-oposición todavía lejos en Venezuela
    Etiquetas:
    elecciones parlamentarias, oposición, PSUV, MUD, Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik