En directo
    América Latina
    URL corto
    0 129
    Síguenos en

    EEUU desclasifica su lista de potenciales blancos de ataque nuclear en 1959 en el que figuran cientos de ciudades de la entonces Unión Soviética, Europa del Este y China, según escribe el diario The New York Times.

    La lista que el mando de la aviación estratégica de EEUU elaboró en 1956 incluía cientos de blancos, entre ellos 179 objetivos en Moscú, 154 en Leningrado (hoy San Petersburgo) y 91 en Berlín Este.

    "Es preocupante ver que los objetivos eran centros con población civil", señaló William Burr, analista del Archivo de la Defensa Nacional de EEUU.

    La lista desclasificada, indicó, es la más detallada de las publicadas hasta la fecha.

    Al mismo tiempo, Burr destacó que los objetivos están codificados y corresponden a lugares concretos que aún no han sido revelados.

    El diario subraya que el objetivo principal era destruir los bombarderos soviéticos antes de que despegaran y volaran a Europa o fuera del continente.

    Según los expertos en armas atómicas, en 1959 el arsenal nuclear estadounidense era diez veces mayor que el soviético.

    En esa época los estrategas de Washington trataban de crear alrededor de la URSS un cinturón de bases aéreas de las que, en caso de guerra, saldrían los aviones para bombardear las ciudades soviéticas incluidas en esa lista.

    Etiquetas:
    ataque nuclear, Guerra Fría, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook