En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Unas 100.000 personas en Paraguay, 3.500 en Argentina y casi 1.000 en Uruguay fueron evacuadas por la crecida de ríos tras las intensas lluvias de los últimos días, informaron este martes entidades gubernamentales y medios de prensa en los tres países.

    En Paraguay, la Secretaría de Emergencia Nacional informó que fueron asistidas alrededor de 100.000 personas a consecuencia de las inundaciones registradas en varias localidades.

    Solo en Asunción, la capital, había este martes 72.500 personas evacuadas por la crecida del río Paraguay, que alcanzó una cota de 7,61 metros, según datos de la Secretaría.

    El desborde de ríos afectó también a las provincias argentinas del Chaco, Corrientes y Entre Ríos (noroeste del país) dejando más de 3.500 evacuados.

    Las estimaciones de meteorólogos indican que la región podría sufrir una de las inundaciones más grandes de los últimos 60 años, según el diario argentino Clarín.

    Uruguay suma casi 1.000 afectados por las inundaciones que se han registrado principalmente en el norte del país, según datos del Sistema Nacional de Emergencias, publicados por el diario La República.

    El director de Meteorología de Paraguay, Julián López, confía en que durante enero y febrero se cumplan los pronósticos, pues en este periodo disminuyen las lluvias, informó el diario paraguayo Última Hora.

    El Gobierno de Paraguay no considera necesario aún declarar la emergencia nacional, pero el presidente Horacio Cartes dispuso el viernes el estado de emergencia en siete departamentos, incluyendo la capital.

    En 2014, más de 85.000 personas fueron evacuadas por las crecidas del río Paraguay y 10.000 de ellas todavía no pudieron regresar a sus hogares.

    Etiquetas:
    inundación, Meteorología de Paraguay, Julián López, Horacio Cartes, Asunción, Paraguay, Argentina, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook