Widgets Magazine
17:39 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Gobierno de Argentina declara emergencia en seguridad a nivel nacional

    Gobierno de Argentina declara emergencia en seguridad a nivel nacional

    CC BY 2.0 / Vince Smith / Sun of May (National Flag of Argentina)
    América Latina
    URL corto
    0 28
    Síguenos en

    El Gobierno de Argentina declaró la emergencia en seguridad a nivel nacional, medida que estará efectiva durante un año, según anunciaron este jueves los ministros reunidos en el Consejo de Seguridad Interior.

    "Decidimos por unanimidad solicitar que se declare la emergencia en seguridad a nivel nacional", indicó en su cuenta de Twitter el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.

    ​La disposición se extenderá por un año, con el objetivo de "resguardar" la integridad física y "los bienes" de la población, según un comunicado de prensa emitido por esa cartera.

    El anuncio deberá ser promulgado mediante un decreto del presidente Mauricio Macri, ya que el Senado no está sesionando, con motivo de las vacaciones estivales.

    La resolución se tomó tras la primera reunión este jueves del Consejo de Seguridad Interior, organismo que asistirá al presidente sobre estos asuntos y que trabajará en coordinación con la ministra de seguridad a nivel nacional, Patricia Bullrich.

    "Hemos creado una Secretaria de Fronteras, porque consideramos que aquellas provincias que tienen problemáticas de narcotráfico y trata, son prioritarias y estarán más custodiadas", resaltó Bullrich, según destaca el comunicado.

    Tema: Narcotráfico, amenaza global

    La ministra también dio a entender que habrá una reorganización de las fuerzas policiales.

    "En la medida en que el delito se modifica con rapidez, las fuerzas se tienen que adaptar", señaló.

    El ministerio de Seguridad, cita el comunicado, también abogará por tener "estadísticas criminales y modelos para medir la calidad educativa policial, lo mismo con programas de seguridad ciudadana".

    Al encuentro asistieron 21 ministros de seguridad de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, además de otros secretarios y subsecretarios nacionales en este ámbito.

    También acudieron a la reunión los jefes de la Policía Federal, de la Gendarmería Nacional, de la Prefectura Naval, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, y representantes de la Secretaría de Programación de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico.

    Etiquetas:
    narcotráfico, emergencia, seguridad, Consejo de Seguridad Interior de Argentina, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik