Widgets Magazine
17:04 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    ONU reconoce éxitos de Bolivia en la erradicación de cultivos de coca ilegal

    ONU reconoce éxitos de Bolivia en la erradicación de cultivos de coca ilegal

    © Wikipedia/ Sten Porse
    América Latina
    URL corto
    Narcotráfico, amenaza global (530)
    0 20
    Síguenos en

    El representante de la ONU contra la Droga y el Delito en Bolivia (UNODC por su sigla en inglés), Antonino de Leo, reconoció este martes en la población tropical de Chimoré (departamento de Cochabamba), los éxitos de Bolivia en la lucha contra el narcotráfico.

    “La experiencia boliviana incluye esfuerzos de racionalización y erradicación enmarcados en programas de desarrollo integral, participativo y de largo plazo en las zonas de cultivo, así como por programas de cooperación regional e internacional", dijo De Leo, citado en un boletín informativo de la UNODC.

    En oportunidad del acto de cierre de las labores de interdicción y erradicación de cultivos de coca, el representante de la UNODC recibió una distinción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) por el respaldo que presta al país.

    Al referirse a la dinámica boliviana de concertación y compromiso de los productores de coca que permitió en esta gestión erradicar más de 11.000 hectáreas de cultivos ilegales, el funcionario dijo que “esta estrategia es innovadora y ha permitido con éxito racionalizar los cultivos en zonas no permitidas”, según el boletín.

    Esta oficina considera, al igual que el presidente Evo Morales que evitar la expansión de los cultivos ilegales de coca en las reservas forestales es uno de los desafíos del Gobierno.

    De Leo anunció un nuevo programa de cooperación al gobierno boliviano para los próximos cinco años en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 definidos por la ONU.

    Tema:
    Narcotráfico, amenaza global (530)

    Además:

    Bolivia erradica casi 130.000 hectáreas de coca ilegal en nueve años
    La ONU felicita a Bolivia por histórica reducción de cultivos de coca
    Bolivia mantiene exitosa erradicación de cultivos de coca en su lucha antidroga
    Evo Morales acusa a EEUU de usar la lucha antidrogas con fines políticos
    Etiquetas:
    coca, Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), ONU, Evo Morales, Antonino de Leo, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik