América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Revisar, rectificar y reimpulsar la revolución bolivariana

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsElecciones regionales en Venezuela el 6 de diciembre de 2015
Elecciones regionales en Venezuela el 6 de diciembre de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Revisar, rectificar y reimpulsar la revolución bolivariana es la misión que han acometido las fuerzas chavistas en Venezuela tras el revés electoral del pasado 6 de diciembre, explicó a Sputnik Nóvosti el diputado venezolano al parlamento del Mercosur, Alfredo Ureña.

"Nosotros tenemos una metodología que nos dejó Hugo Chávez, las 3 R: revisión, rectificación y reimpulso", señaló a Sputnik Nóvosti el diputado Ureña, miembro del oficialista Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV), al explicar la situación tras la derrota electoral del 6 de diciembre, en la cual la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) obtuvo 112 bancas contra 55 del Polo Patriótico, el bloque oficialista.

Seguidores de la Mesa de la Unidad Democrática con la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gran parte de venezolanos apoya la línea de Hugo Chávez y sus sucesores
"Estamos revisando para rectificar y luego reimpulsar el proceso, porque la revolución bolivariana continúa", señaló.

El diputado insistió en que "la gente no votó contra el chavismo, sino por terminar una guerra económica criminal por parte de la oposición".

"La gente se colmó porque le desaparecieron los alimentos y los productos de primera necesidad, nuestra gente no votó a favor de ellos, en todo caso se abstuvo, pero de igual manera, nos está diciendo que tenemos que resolver el problema de la comida", dijo.

Ureña alertó que los dirigentes de la oposición ya han anunciado "que van a eliminar la ley de trabajo y los precios justos".

"Se están quitando la careta y están diciendo lo que de verdad quieren, pero la gente no va a perder sus derechos. Una vez que tienen un derecho es muy difícil pasarles por arriba", concluyó.

Niño de 7 años vende agua en Caracas - Sputnik Mundo
Venezuela: el mal ya está hecho ¿ahora qué?
Yul Jabour, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planteamiento Estratégico del parlamento del Mercosur, opinó que "hubo una elección en la que el pueblo tuvo una participación dentro de un proceso establecido en la Constitución, y un consejo electoral que demostró su transparencia de acuerdo con lo establecido en las leyes".

"Se ha dado un veredicto donde ha habido un revés para las fuerzas democráticas, revolucionarias, antimperialistas, y eso nos lleva a discutir y debatir con nuestro pueblo por qué se originan esos resultados, pese a los inmensos logros que se han obtenido en los últimos años, principalmente en el ámbito social, con una inversión de más de 700.000 millones de dólares en salud, educación y vivienda", señaló a Sputnik Nóvosti, durante la reunión del Parlamento del Mercosur en Montevideo el 14 de diciembre.

Para Jabour, el resultado electoral de las elecciones del 6 de diciembre en Venezuela afectará la integración latinoamericana.

Cumbre de Mercosur (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Mercosur se convierte en escenario de confrontación de modelos políticos antagónicos
"En la medida en que estos procesos de cambio vayan sufriendo reveses, como ocurrió en Argentina, se va debilitando el proceso de integración y fortalece al gran capital, que desde décadas ha tratado a nuestro continente como su patio trasero y que busca restaurar su hegemonía en nuestros países", dijo.

El diputado añadió que en la integración regional Venezuela juega un papel fundamental por sus potencialidades económicas, por ser el país con mayor reserva petrolera del mundo.

Su incidencia, pro tanto, en el proceso de integración latinoamericano "es de primer orden", concluyó Jabour.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала