América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Red de mujeres de Bolivia y América Latina sale en respaldo de Rousseff

© REUTERS / Ueslei MarcelinoDilma Rousseff, presidenta de Brasil
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Red de Mujeres Transformando la Economía de Bolivia y América Latina (REMTE) expresó en La Paz su respaldo a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que viene soportando manifestaciones y un intento de juicio político.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Lula dice que el 'impeachment' contra Rousseff no tiene "base jurídica ni sentido"
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
"El vicepresidente de Brasil traicionará a Rousseff con el impeachment"
“Como parte de la restauración conservadora impulsada por la derecha en la región, la democracia brasileña y la presidenta Dilma Rousseff afrontan un boicot ascendente que llega al extremo golpista con un proceso de destitución que carece de toda base legal y ética”, dice el documento de la REMTE, dado a conocer a Sputnik Nóvosti por la secretaria técnica de esa organización, Graciela Raquel López.

El pronunciamiento de la red no gubernamental sobre derechos laborales y económicos de las mujeres, señala además que el gobierno de Rousseff enfrenta una arremetida opositora en diferentes frentes.

“Las fuerzas e intereses hostiles al cambio han desplegado estrategias tramposas, que van desde la manipulación de los poderes legislativo y judicial, las guerras mediática y económica, hasta la violencia directa, para disputar y debilitar los proyectos progresistas”, dice el documento de la REMTE.

A tiempo de rechazar el “golpismo desatado contra la presidenta Rousseff y la democracia brasileña”, esa organización hace un llamado a las instancias de integración regional como la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) a asumir acciones en defensa de la institucionalidad y la voluntad del pueblo de Brasil

“Las mujeres latinoamericanas expresamos nuestra solidaridad con el pueblo brasileño, especialmente con las mujeres; estamos junto a sus iniciativas de movilización”, concluye el manifiesto.

Unos 83.000 manifestantes en varias ciudades de Brasil se unieron a las protestas del domingo a favor del “impeachment” o juicio político contra Rousseff, acusada de manipular las cuentas fiscales de 2014 en un contexto de parate de la economía más grande América del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала