América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba y EEUU restablecen el servicio postal directo

© AP Photo / David GoldmanServicio postal de EEUU
Servicio postal de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cuba y EEUU acordaron restablecer el servicio de correo postal directo entre ambos países, comunicó el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

"Después de más de cinco décadas sin disponer de este importante servicio, los envíos directos de correspondencia y paquetería entre Cuba y los Estados Unidos estarán disponibles para los ciudadanos de ambos países en una fecha que se anunciará próximamente, cuando se ultimen los detalles técnicos, operativos y de seguridad para su puesta en marcha", señala una nota publicada en la web de Exteriores.

EEUU y Cuba podrían restablecer el correo postal a principios de 2016 - Sputnik Mundo
EEUU y Cuba podrían restablecer el correo postal a principios de 2016
En una primera etapa se implementará un plan piloto para el transporte del correo.

Según el comunicado, el plan se pondrá en práctica en las próximas semanas y podrá instituirse de forma permanente en el futuro.

El respectivo acuerdo fuer logrado la víspera en una nueva ronda de conversaciones bilaterales, en las que la delegación cubana estuvo presidida por el embajador de Cuba en los Estados Unidos, José Ramón Cabañas Rodríguez, y la estadounidense por la directora ejecutiva de Relaciones Internacionales del Servicio Postal de los Estados Unidos, Lea Emerson.

Los presidentes de EEUU y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, anunciaron en diciembre del 2014 los planes para normalizar las relaciones bilaterales.

Lea más: EEUU abre con Cuba una nueva política contra América Latina

El 1 de julio, los dos países reabrieron oficialmente las respectivas embajadas en Washington y La Habana tras una ruptura de más de medio siglo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала