En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    El diputado del Partido Republicano de Brasil (PRB) Fausto Pinato relató en entrevista con el diario brasileño Folha de Sao Paulo las amenazas y los intentos de soborno del entorno del presidente del Congreso, Eduardo Cunha, a cambio de un informe favorable en el proceso en su contra en el Consejo de Ética.

    Pinto, quien en la actualidad ha sido destituido de la instrucción del caso tras una maniobra de Cunha en la Mesa Directora, explicó que varios diputados del entorno del político del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) se acercaron y le advirtieron de los riesgos de ir contra Cunha: "Mire bien lo que va a hacer, Cunha es un diputado influyente y domina todas las comisiones del Congreso", le dijeron.

    Sin embargo, los consejos pronto dieron paso a intentos de soborno y chantaje de personas desconocidas.

    "Fui abordado en el aeropuerto, no sé quien era, me preguntó si era Pinato y me dijo que podría cambiar mi vida mientras hizo un gesto de dinero con las manos", detalló el diputado quien recibió dos llamadas en las que se le dijo "piensa en tu familia".

    Durante la entrevista, Pinato aseguró haber sido retirado del proceso en el Consejo de Ética por "hacer un trabajo serio e independiente" y habló de haber escuchado muchos rumores sobre sobornos del entorno de Cunha a otros diputados del Congreso: "Siempre oí hablar de dinero, en los pasillos siempre se habla, así debe haber sido, porque la discusión es tan fuerte que no se ha podido ni abrir el proceso".

    Por último, Pinato alerto que en el Congreso de los Diputados de Brasil existe un "ejército camuflado" en torno a Cunha de decenas de diputados de varios partidos políticos que se encontrarían influenciados por el polémico inductor del proceso de moción de censura ('impeachment') contra la presidenta de Dilma Rousseff.

    Cabe recordar que Cunha responde ante el Consejo de Ética por haber ocultado de manera consciente la existencia de sus cuatro cuentas bancarias en el banco Julius Bär de Suiza por valor de 2,4 millones de euros, algo que le podría costar su puesto como parlamentario y que, según las investigaciones del Ministerio Público, tendría una relación directa con sus actividades irregulares en torno a la red de corrupción de Petrobras lo que podría costarle una pena de cárcel.

    Además:

    Indignación en Brasil al conocerse la vida de lujo de la mujer del Presidente del Congreso
    El proceso al presidente del Congreso de Brasil tardará pero será ejemplar, opina experto
    El impeachment es un claro ejemplo de venganza y abuso de poder, afirma vicelíder del PT
    Etiquetas:
    sobornos, Consejo de Ética del Congreso (Brasil), Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), Fausto Pinato, Eduardo Cunha, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik