América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Experto brasileño afirma que los medios desestabilizan la situación en su país

© REUTERS / Ueslei Marcelino Dilma Rousseff, presidenta de Brasil
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los medios de información han hecho un aporte considerable a la atmósfera de inestabilidad en Brasil, declaró a Sputnik el diputado del Partido de los Trabajadores de Río Grande del Sur (PT-RS), Paulo Pimenta.

"No cabe duda de que gran parte de los medios importantes participó en la creación de la atmósfera de inseguridad en que nos encontramos actualmente", dijo el también presidente de la Comisión de DDHH del Parlamento.

Los residentes protestas contra la presidenta Dilma Rousseff cerca del Congreso en Brasilia - Sputnik Mundo
América Latina
"Con el juicio a Rousseff, Brasil tiene ahora tres crisis superpuestas"
Pimenta considera que desde que asumió la presidencia Dilma Rousseff no ha habido ni una semana en que su elección no haya tratado de ser desautorizada, ni una semana en que no se haya tratado de crear obstáculos para que ejerza ese cargo "de manera plena".

"Se trata de un enfoque selectivo. Hechos similares se describen de manera diferente en los medios brasileños, que crea una defensa real para algunos partidos políticos y figuras, mientras se valora de forma excesivamente rigurosa las conductas y acciones de otras personalidades", advirtió el político.

El experto en DDHH acusa a los medios de haber formado parte del "proceso de golpe de Estado" que vive actualmente Brasil.

Al referirse al intento de iniciar el proceso de destitución (impeachment) de la actual presidenta, iniciado días antes por el presidente del Congreso de los Diputados, Eduardo Cunha, el parlamentario aseguró que es ilegal y el país no puede abandonar el camino hacia la democracia que logró tomar en los últimos años.

Más aquí: El impeachment es un claro ejemplo de venganza y abuso de poder, afirma vicelíder del PT

Según el experto, "no existe ninguna base legítima para el proceso de impeachment en la forma en que se llevó a cabo, además, la iniciativa contradice a la legislación y a la Carta Magna".

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Rousseff tacha el impeachment como un 'chantaje' de Cunha a la democracia
Pimenta apoyó además las declaraciones del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien reveló que se trata de un "golpe de Estado explícito" en Brasil, que catalogó de ofensa contra el país.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se enfrenta a un proceso de destitución anunciado el pasado miércoles por la noche por el parlamento bajo la acusación de haber realizado maniobras fiscales irregulares para ajustar las cuentas públicas en 2015.

A la crisis de poder se suman la caída del 3 por ciento del producto interior bruto del país, el aumento del desempleo, el crecimiento de la pobreza y la subida de la inflación, así como escándalo que afecta al menos a 53 políticos brasileños por su presunta implicación en delitos de corrupción en torno a la gestión de la empresa estatal Petrobras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала