América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El vicepresidente de Brasil es objeto de mofa desde su desafortunada carta a Rousseff

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMichel Temer, vicepresidente de Brasil
Michel Temer, vicepresidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vicepresidente de Brasil y líder del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), Michel Temer, fue recibido en la ciudad sureña de Porto Alegre, en el estado de Río Grande del Sur, por medio centenar de personas que le llamaron "golpista" y realizaron burlas en alusión a la polémica carta dirigida a la presidenta, Dilma Rousseff.

"Escribí la carta con el propósito de todo buen brasileño. La presidenta comprendió todas las observaciones que hice. Es algo superado", declaró Temer, quien ejerce este jueves como presidente interino durante el viaje de Rousseff a Argentina, durante el evento "Brasil en ideas" donde fue homenajeado junto al exministro de Aviación Civil, Eliseu Padilha, por 70 personalidades de los negocios y la política más favorables al 'impeachment' (juicio político).

Dilma Rousseff, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La carta del vicepresidente de Brasil anticipa la traición del PMDB a Rousseff
Lo cierto es que a pesar de que el vicepresidente se empeñe en afirmar su "relación fértil" con la presidenta Rousseff y hacer un apelo a la "pacificación nacional", su carta del pasado lunes en la que se dijo "vicepresidente decorativo" y dejaba entrever su simpatía por el proceso de juicio político iniciado por su compañero de partido, Eduardo Cunha, han pasado factura a su imagen.

En la noche del lunes la etiqueta en la red social Twitter "#CartaDoTemer" fue el asunto más comentado del país y fue acompañado de decenas de "memes" en la que los internautas dieron rienda suelta a su ironía en torno al principal representante del PMDB en el Gobierno de Brasil y que, en gran medida, está considerado por la izquierda del país como el inspirador del proceso de 'impeachment' junto a Cunha ya que sería el principal beneficiado del misma asumiendo la presidencia.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
"El vicepresidente de Brasil traicionará a Rousseff con el impeachment"
De hecho, según reveló el diario brasileño O Estado de Sao Paulo el mismo delito que habría cometido Dilma Rousseff para iniciar su juicio político, la ruptura de la ley de responsabilidad fiscal a través del "maquillaje contable" y respaldada por el Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU), podría ser aplicado igualmente a Temer quien firmó al menos siete decretos entre noviembre de 2014 y julio de 2015 para solicitar un crédito de 10.807 millones de reales (2.845 millones de dólares) para el gobierno.

La situación de descrédito de Temer habría llegado a tal nivel que este mismo jueves el que fuera diputado por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y actualmente en el cargo sin partido, Cabo Daciolo, solicitó una petición de 'impeachment' contra Michel Temer en el Congreso de los Diputados, una anécdota que con total probabilidad será rechazada por el presidente de la cámara baja, Eduardo Cunha, pero que deja en evidencia la falta de confianza de los partidos de izquierda en el hombre clave para la estabilidad del país en los próximos meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала