En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    En Venezuela se avecina una etapa de conflictos porque la oposición, vencedora en las elecciones parlamentarias, tiene una "agenda oculta" para desmantelar conquistas sociales, dijo este martes a Sputnik Nóvosti el dirigente político Ángel Rodríguez, del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

    "Con esa agenda oculta vienen por las conquistas sociales que hemos construido durante más de 15 años con los gobiernos progresistas de Hugo Chávez (1999-2013) y Nicolás Maduro", dijo Rodríguez, diputado venezolano en el Parlamento Latinoamericano.

    Rodríguez dijo que en el revés oficialista "fue determinante la actitud de Estados Unidos y sus aliados en Venezuela, que no se resignan a que este país con sus enormes reservas petroleras se haya independizado del imperio".

    El Gobierno de Maduro ha sido víctima de "dos años de guerra económica", marcada por parálisis del aparato productivo, carestía, desabastecimiento y desvío hacia Colombia de productos esenciales "lo que irritó a la población para votar en contra" del oficialismo.

    "Hemos soportado una caída del ingreso por petróleo, que estaba a 115 dólares (el barril de 159 litros) hace más de un año y ahora está en 35", dijo Rodríguez.

    Lea más: Caen importaciones en Venezuela

    El líder político indicó que el PSUV continuará luchando "en defensa de los derechos sociales, y eso presagia confrontar la agenda de los sectores de derecha".

    "No descartamos que también tengamos equívocos que hayan contribuido al resultado. Vamos a dar un debate en el PSUV, pero nuestra derrota no es producto de falta de dirección política", concluyó Rodríguez.

    El presidente Maduro dijo que "la revolución bolivariana entró en una nueva etapa" y convocó para los próximos días a reuniones extraordinarias del congreso del PSUV y de movimientos sociales que respaldan su gestión.

    Venezuela eligió el domingo a su nueva Asamblea Nacional (parlamento unicameral de 167 escaños), en la que la oposición obtuvo 107 bancas y el oficialismo logró 55, mientras que tres asientos fueron para representantes indígenas, según el último boletín del Consejo Nacional Electoral.

    Todavía quedan dos escaños por definir.

    Además:

    Maduro comparó el triunfo de la oposición al golpe contra Joao Goulart en Brasil
    Izquierda latinoamericana reconducirá su política tras elecciones en Venezuela
    "El chavismo sin Chávez ha sido derrotado en Venezuela"
    Etiquetas:
    oposición, PSUV, Nicolás Maduro, Ángel Rodríguez, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook