América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cunde el pesimismo en México por la inseguridad

Síguenos en
El pesimismo prevalece en las percepciones de la opinión pública sobre la situación económica y de seguridad de México, de acuerdo con un sondeo periódico publicado este lunes.

Los temas de seguridad “repuntan entre los problemas señalados como más relevantes y se acercan en menciones a los económicos en conjunto”, de acuerdo con la más reciente encuesta nacional trimestral en viviendas de la encuestadora BGC elaborada para el diario Excélsior.

Enrique Peña Nieto, presidente de México - Sputnik Mundo
América Latina
México incumple decálogo contra inseguridad y corrupción
La mitad de la población en México continúa considerando que el país latinoamericano está peor que hace un año y 37 por ciento cree que sigue “igual de mal”.

Un 40 por ciento de los encuestados piensa que la inseguridad sigue igual y sólo 10 por ciento ve mejoría en el país, azotado por el crimen organizado y el narcotráfico.

El pesimismo se sustenta, además, en causas de índole económica, tales como el desempleo, la carestía, la inflación o la percepción de la crisis, dice el estudio.

Además, casi la tercera parte siente “mucha preocupación” por la situación política, aunque ha descendido un poco ese temor, de un rango de 32 por ciento en agosto a 28 por ciento este diciembre.

Un 40% de los desaparecidos en México en ocho años coinciden con el gobierno de Peña - Sputnik Mundo
América Latina
Un 40% de los desaparecidos en México en ocho años coinciden con el gobierno de Peña
En cuanto a la seguridad, los mexicanos siguen angustiados por la delincuencia, la violencia y ejecuciones extrajudiciales, a niveles similares a 2012.

Un 48 por ciento considera que la situación económica ha empeorado en relación con hace un año.

Predomina también la opinión de que dentro de un año México estará peor, con 38 por ciento de los votos, un 28 por ciento de las respuesta indican que seguirá igual, y 23 por ciento estima que estará mejor, 9 puntos más que lo registrado en agosto pasado.

Tema: Desaparición forzada de 43 estudiantes en Iguala

La delincuencia es el problema de seguridad más mencionado (25%), seguido por la falta de empleos (15%), la corrupción (12%) y la sensación de crisis económica (11%).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала