15:04 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Partidarios de la oposición venezolana en Caracas

    Es una dictadura muy extraña la del chavismo, dice politólogo

    © AFP 2019 / Luis Robayo
    América Latina
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    La transparencia de los resultados en las elecciones parlamentarias celebradas el domingo en Venezuela desnudó la falsedad de las acusaciones de tiranía y despotismo que pesaban sobre el Gobierno de Nicolás Maduro, dijo este lunes a Sputnik Nóvosti el politólogo argentino Atilio Borón.

    "Quedó demostrado (que) lo que decía la derecha" tanto en Venezuela como también en Argentina y otros países de la región, "de que (el Gobierno de Maduro) era una tiranía, un despotismo, no tiene ni pies ni cabeza", señaló.

    El analista recordó que la del domingo fue "una elección limpísima", en la que el resultado fue "categórico y el Gobierno lo reconoció ni bien estuvieron los datos oficiales".

    "Es una dictadura muy extraña la del chavismo", ironizó Borón.

    Para el sociólogo argentino, es la coalición de derecha agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la que debe ratificar su compromiso con la democracia.

    "Es gente que no cree mucho en la democracia ni en los procedimientos institucionales; vamos a ver si ahora aceptan eso. Es un gran desafío", añadió.

    La oposición venezolana se alzó con la victoria en las elecciones legislativas de Venezuela celebradas el domingo 6 de diciembre.

    Según el 96,03 por cierto de los votos escrutados, la MUD obtuvo 99 escaños en el parlamento, lo que le permitirá tener mayoría la Asamblea Nacional por primera vez desde 1999, cuando Hugo Chávez llegó al poder.

    Además:

    Las elecciones parlamentarias en Venezuela
    Maduro reconoce resultados de las elecciones parlamentarias
    Comunistas brasileños hablan de "victoria de la contraofensiva imperialista" en Venezuela
    Pablo Da Rocha: "Venezuela es un símbolo y las elecciones son una sacudida para la izquierda"
    Etiquetas:
    elecciones, MUD, Nicolás Maduro, Atilio Borón, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik