América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela está completamente en calma, asegura ministro de Defensa

© AFP 2023 / Federico ParraVladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela
Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
"Todo el país está en calma", aseguró el ministro de Defensa y jefe operacional de la Fuerza Armada de Venezuela, Vladimir Padrino López, y pidió esperar con paciencia los resultados de las elecciones parlamentarias de este domingo.

La jornada electoral en Venezuela a punto de concluir sin incidentes - Sputnik Mundo
América Latina
La jornada electoral en Venezuela a punto de concluir sin incidentes
"Tenemos un país tranquilo, completamente en calma. El proceso fue impecable. Apenas 78 incidentes electorales con siete delitos, que en un universo de más de 19 millones de electores es prácticamente insignificante", dijo el general.

Padrino López reiteró que se mantendrán las prohibiciones propias del período electoral: vedas a la venta de licor, porte de armas, reuniones públicas y manifestaciones, hasta las 18:00 horas locales (22:30 GMT) de este lunes, por lo que los ganadores de la jornada no podrán celebrar de inmediato en las calles.

"La invitación es a esperar con paciencia. Sigamos actuando con equilibrio", pidió Padrino, jefe de la fuerza que desplegó 163.000 efectivos para cuidar la elección.

Venezuela eligió este domingo los 167 miembros de su nueva Asamblea Nacional (parlamento unicameral) y aguarda para saber si el oficialismo retuvo la mayoría o fue obtenida, por primera vez en 15 años, por la oposición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала