Widgets Magazine
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro asegura que elecciones parlamentarias se realizan en "paz y tranquilidad"

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    0 20

    Las elecciones parlamentarias de este domingo en Venezuela son “una fiesta de paz”, afirmó el presidente Nicolás Maduro tras ejercer su derecho al voto, y adelantó que coordinará reuniones de trabajo con los legisladores que resulten electos.

    “Lo más hermoso de la fiesta de hoy es la paz, en barrios, comunidades, urbanismos”, dijo el jefe de Estado en rueda de prensa, transmitida en vivo por la cadena Telesur, tras sufragar pasadas las 14:00 horas locales (18:30 GMT) en el centro educativo “Miguel Antonio Caro”, en Caracas.

    El mandatario aseguró que se “está votando en paz y tranquilidad”, incluyendo los estados fronterizos con Colombia donde rige un estado de excepción.

    “El estado de excepción es para resguardar los derechos sociales y políticos de la población. El pueblo está agradecido porque les estemos protegiendo en esos derechos específicos”, afirmó.

    El presidente señaló que la principal tarea de la futura Asamblea Nacional (parlamento unicameral) será trabajar para “la recuperación económica” y combatir la especulación y el contrabando.

    Asimismo, adelantó que la semana que viene convocará reuniones de trabajo con quienes sean elegidos como nuevos diputados para establecer “puntos de encuentro”.

    El jefe de Estado también aprovechó la oportunidad para denunciar la presión internacional contra su Gobierno, que ha recibido intensas críticas en vísperas de los comicios de este domingo.

    "Hemos sido víctimas de un ataque inclemente. Lo mismo hicieron con (el presidente chileno Salvador) Allende y acabaron con la primera experiencia democrática rumbo al socialismo e impusieron una dictadura de 18 años al pueblo chileno. Pero no han podido con nosotros", afirmó.

    Maduro advirtió que una crisis política en su país podría tener serias consecuencias en el resto del continente.

    "Venezuela es un ancla de la estabilidad del Caribe, de América Latina y de América del Sur, y lo digo con la mayor humildad… Venezuela es un país clave y ha jugado un papel clave en la estabilidad energética, social y política" de la región, señaló.

    El jefe de Estado denunció que existe un "bloqueo financiero internacional" contra Caracas, que incluye una estrategia deliberada de hundir los precios del petróleo, principal materia prima del país.

    Casi 19,5 millones de ciudadanos están convocados este domingo a elegir a 167 diputados de la Asamblea Nacional.

    Además:

    Candidato opositor venezolano Henry Ramos subraya normalidad de votación
    El expresidente español Zapatero pide a Maduro "más diálogo y menos prejuicios"
    Etiquetas:
    elecciones parlamentarias, elecciones, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik