Widgets Magazine
03:18 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    La esposa del líder de la oposición encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, ejerció su derecho al voto

    Dirigente venezolano preso Leopoldo López podrá votar este domingo

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, que cumple condena en la prisión de Ramo Verde, podrá votar en las elecciones parlamentarias de este domingo, sostuvo a medios locales la fiscal general de este país, Luisa Ortega Díaz.

    "Ciertamente él está inhabilitado para el ejercicio de cargos públicos, (pero) en consecuencia tiene vigencia el ejercicio del derecho al voto”, dijo Ortega en declaraciones reproducidas por el diario El Universal.

    La fiscal dijo que la sentencia y la inhabilitación de López fueron revisadas y aseguró que en la mañana de este domingo dirigiría una comunicación al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se trasladara una mesa electoral hasta la cárcel de Ramo Verde y permitir así al dirigente ejercer su derecho al voto.

    Venezuela elige este domingo a 167 diputados de su Asamblea Nacional.

    López fue sentenciado en septiembre a 13 años y nueve meses de cárcel, como instigador de los desórdenes y daños del 12 de febrero de 2014 a las puertas de la Fiscalía General en Caracas, cuando concluyó una primera marcha que el dirigente convocó para pedir "la salida" del presidente Nicolás Maduro.

    Por su parte, el expresidente colombiano Andrés Pastrana, quien se encuentra en Venezuela, aseveró que el presidente Maduro se comprometió el sábado a permitir que los dirigentes presos votaran.

    “Se lo expresamos al presidente Maduro, que pueda votar Leopoldo López y Antonio Ledezma y todos los detenidos, han accedido a esto que yo creo que es muy importante y será fundamental que puedan ejercer su derecho al voto”, dijo Pastrana a la colombiana Caracol Radio.

    Pastrana y seis expresidentes de otros tantos países fueron recibidos el sábado por Maduro en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno.

    El exmandatario colombiano acompañó este domingo a sufragar a la esposa del exalcalde metropolitano Ledezma, Mitzy Capriles, quien manifestó esperanzas de que su marido también pudiera votar.

    Ledezma se encuentra en detención domiciliaria por razones de salud y está procesado por los desórdenes de 2014, aunque su caso todavía no ha avanzado en los tribunales.

     

    Etiquetas:
    elecciones, Luisa Ortega Díaz, Antonio Ledezma, Leopoldo López, Andrés Pastrana, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik