En directo
    América Latina
    URL corto
    Mauricio Macri gana presidenciales en Argentina (63)
    0 13
    Síguenos en

    La Cámara de Diputados de Argentina será presidida desde el 10 de este mes por un legislador del mismo partido del presidente electo Mauricio Macri.

    La Cámara de Diputados de Argentina será presidida desde el 10 de este mes por un legislador del mismo partido del presidente electo Mauricio Macri, se decidió el viernes en una ceremonia en la que prestaron juramento los 130 nuevos diputados elegidos en octubre para renovar la mitad de los escaños del cuerpo legislativo.

    Mauricio Macri, presidente electo de Argentina, con algunos miembros de su nuevo gabinete
    © AFP 2019 / Eitan Abramovich
    Emilio Monzó, quien funge hasta ahora como ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, ejercerá la presidencia de la cámara baja durante un año y quedará así tercero en la línea de sucesión presidencial, una vez que Macri sea investido presidente el 10 de este mes.

    Monzó jugará un papel muy relevante, pues para sancionar las leyes que requiera el nuevo Gobierno deberá consensuar acuerdos en una cámara baja de 257 escaños, en la que el hasta ahora gobernante Frente para la Victoria (FpV) ostenta 98, mientras la coalición centroderechista Cambiemos de Macri alcanza los 84.

    Horas antes, la Asamblea Legislativa, conformada por las dos cámaras, proclamó de manera oficial a Macri y a su compañera de fórmula Gabriela Michetti como los ganadores de la elección presidencial del 22 de noviembre.

    El jueves tuvo lugar el juramento de los nuevos integrantes del Senado de 72 escaños, donde el FpV y sus aliados retienen una mayoría sustancial de 42, lo que obligará al nuevo Gobierno a llegar a acuerdos para garantizar la gobernabilidad.

    Tema:
    Mauricio Macri gana presidenciales en Argentina (63)

    Además:

    Macri, el empresario conservador que inesperadamente cierra la era kirchnerista
    Quiénes son los “Newman boys” de Macri
    Argentina pone fin a 12 años de kirchnerismo
    Etiquetas:
    Cambiemos, Frente para la Victoria (FpV), Cámara de Diputados de Argentina, Gabriela Michetti, Emilio Monzó, Mauricio Macri, Buenos Aires, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook