América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dirigente de Macri asume presidencia de la Cámara de Diputados en Argentina

© REUTERS / Enrique MarcarianMauricio Macri, presidente electo de Argentina
Mauricio Macri, presidente electo de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Cámara de Diputados de Argentina será presidida desde el 10 de este mes por un legislador del mismo partido del presidente electo Mauricio Macri.

La Cámara de Diputados de Argentina será presidida desde el 10 de este mes por un legislador del mismo partido del presidente electo Mauricio Macri, se decidió el viernes en una ceremonia en la que prestaron juramento los 130 nuevos diputados elegidos en octubre para renovar la mitad de los escaños del cuerpo legislativo.

Mauricio Macri, presidente electo de Argentina, con algunos miembros de su nuevo gabinete - Sputnik Mundo
Argentina S.A.
Emilio Monzó, quien funge hasta ahora como ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, ejercerá la presidencia de la cámara baja durante un año y quedará así tercero en la línea de sucesión presidencial, una vez que Macri sea investido presidente el 10 de este mes.

Monzó jugará un papel muy relevante, pues para sancionar las leyes que requiera el nuevo Gobierno deberá consensuar acuerdos en una cámara baja de 257 escaños, en la que el hasta ahora gobernante Frente para la Victoria (FpV) ostenta 98, mientras la coalición centroderechista Cambiemos de Macri alcanza los 84.

Marcos Peña, futuro jefe de gabinete del Gobierno, anuncia futuros ministros, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Nombres conocidos y perfil empresarial para ministros del nuevo Gobierno argentino
Horas antes, la Asamblea Legislativa, conformada por las dos cámaras, proclamó de manera oficial a Macri y a su compañera de fórmula Gabriela Michetti como los ganadores de la elección presidencial del 22 de noviembre.

El jueves tuvo lugar el juramento de los nuevos integrantes del Senado de 72 escaños, donde el FpV y sus aliados retienen una mayoría sustancial de 42, lo que obligará al nuevo Gobierno a llegar a acuerdos para garantizar la gobernabilidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала