La Cámara de Diputados de Argentina será presidida desde el 10 de este mes por un legislador del mismo partido del presidente electo Mauricio Macri, se decidió el viernes en una ceremonia en la que prestaron juramento los 130 nuevos diputados elegidos en octubre para renovar la mitad de los escaños del cuerpo legislativo.
Emilio Monzó, quien funge hasta ahora como ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, ejercerá la presidencia de la cámara baja durante un año y quedará así tercero en la línea de sucesión presidencial, una vez que Macri sea investido presidente el 10 de este mes.Monzó jugará un papel muy relevante, pues para sancionar las leyes que requiera el nuevo Gobierno deberá consensuar acuerdos en una cámara baja de 257 escaños, en la que el hasta ahora gobernante Frente para la Victoria (FpV) ostenta 98, mientras la coalición centroderechista Cambiemos de Macri alcanza los 84.
El jueves tuvo lugar el juramento de los nuevos integrantes del Senado de 72 escaños, donde el FpV y sus aliados retienen una mayoría sustancial de 42, lo que obligará al nuevo Gobierno a llegar a acuerdos para garantizar la gobernabilidad.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)